hace que mi productividad esté por los suelos. En este martes (pero a efectos laborales, lunes, que ayer fue fiesta en mi pueblo) me enfrento a mi Windows XP Profesional capada de mi empresa de por las mañanas.
Alego la causa de la productividad, a ver si así alguien consigue convencer a los de Informática que un usuario debería poder cambiar la forma en que su PC le muestra la información. Ahora mismo tengo un XP con el mismo aspecto que un NT, sin poder poner iconos en el escritorio, la barra de tareas se tiene que ver por cojones (hay tengo yo un 3% de mi pantalla sin poder usar…) y no puedo configurar nada…
Claro vengo de pasar tres días seguidos con mi portátil en casa con el Beryl 0.2, con una noche de insomnio dedicada a configar el sistema a mi gusto… y vienes a trabajar y te encuentras con este escritorio feo y gris y las pocas ganas de trabajar que tienes se van…
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Eso es culpa de los “hoigan” en general… en mi empresa dejaban poner el fondo que quisieses, y los colores, y todo… pero algunos se les dio por poner fondos “delicados” (ya no de dudoso gusto, esos no tenían gusto y punto) y poner la Comic de fuente y cosas así.
Solución… que se jodan todos… y menos los de desarrollo los demás escritorio fijo a cañón.
Pues sí, es una decisión salomónica, pero cuanto más capadas están las máquinas de los usuarios, menos quebraderos de cabeza para el equipo de sistemas 😉
Aún así, la gente se busca la vida que no veas. Recuerdo hace unos cuantos años cuando me instalaban el Doom en el directorio de la caché de Netscape (el único en el que se podía escribir) de un NT super-capado 😀
La verdad es que odio ese aspecto gris del windows NT. No se si es que ya lo tenemos muy visto de tantos años, pero tiene algo que hace que te deprimas.
Yo lo primero que hago es poner el estilo clasico…
En mi curro los escritorios són todos fondo color plano gris neutro (118,118,118) con el logotipo de la empresa en una esquina. Ojo, y no se puede tocar, además mi compañero está preparando una política de grupo que no dejará montar pendrive’s…
Lo del “gris neutro” es porque nos dedicamos a temas de preimpresión, y aunque no todos “necesitan” un escritorio con ese color es más fácil que todos lo tengan igual… cosas de la gestión de color.
Pues yo formatee Windows el otro día, y lo primero que hice fue meterle esto:
http://osx.portraitofakite.com/
No con todos los programas y accesorios, pero sí con el tema de escritorio, los iconos y el cursor del ratón. Me gusta mucho el estilo Mac, y como no puedo poner (al menos por ahora), pues intento que mi Windows se le parezca 😉
es mejor “ahí tengo yo” que “hay tengo yo”, que es incorrecto.
en arturogoga hay muchos programas para cambiar el fondo de pantalla.
Siempre leo tu blog.