Ahora que parece que los monitores 4K empiezan a verse más (y como siempre, los precios comienzan a ponerse al alcance de más clientes) nos faltaría ver la otra pata: la tarjeta gráfica que debe alimentar al monitor. Y si nos gusta jugar en alta resolución, pues hay que pensar en dos patas, es decir en sistemas formados por dos tarjetas gráficas, ya sean con el sistema SLI de nVidia o con el Crossfire de AMD.
En TechSpot han realizado una serie de pruebas con juegos modernos ( Crysis 3, BioShock, Metro Redux, Tomb Raider, Sleeping Dogs, Battlefield 4 y Watch Dogs) probando varias tarjetas de nVidia y de AMD. Las pruebas las han realizado tanto con una tarjeta como con dos y probando resoluciones del tipo Ultrawide: 2.560×1600 y 4k: 3.840×2.160. Aquí pues como siempre, dos tarjetas mejor que una. Y en 4K, pues veo todavía los FPS un poco justos. Y además hay que mirar también el apartado del consumo, donde al juntar dos gráficas de gama alta… pues se dispara y nos obliga a ir a una fuente de alimentación de calidad y de cantidad.
Así que si alguien está pensando en jugar a 4K, esta review os vendrá muy bien.
Eso si, no sé si valdrán para algo estos tests. Con la moda de los desarrolladores de juegos de igualar por abajo con las consolas, puede ser que los nuevos juegos no pasen de HD Ready o HD Full y por supuesto que se queden en los 30 FPS que soportan las consolas de juegos; unos genios que son algunos jefes de estudios de videojuegos.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo de igualar por abajo es lógico, si sólo pudieran vender juegos a los que se permiten pulirse alrededor de 1200€ en dos GTX980 y cerca de 900-1000€ en un monitor UHD (que no 4k)… pues tendrían que cerrar el chiringuito en dos días.
No es lógico, lo lógico es dejar que el juego se puede configurar con diferentes resoluciones y distintas calidades; y entonces que cada cliente lo configure como desee.
¿Qué opción es más costosa para la compañía?
Ninguna, deja el producto abierto y que cada cliente haga con él lo que quiera
Entonces se verá y jugará mejor en PC que en consola, y el mercado más lucrativo es la consola. No way.