Hace unas semanas haciendo caso a mis propios consejos (hay que dar ejemplo) me puse a revisar el equipo informático que usan mis hijos. La impresora, una Epson Stylus Photo 300 no quería imprimir. Tenía el color negro agotado y tres más a punto de acabarse. Así que me traje de la tienda un cartucho de negro y se lo cambiamos. Lanzamos un par de hojas de prueba e imprimió. Empezó a quejarse de los otros colores y se los cambiamos.
Pero cuando mi hijo tenía que imprimir su primer trabajo, empezó a imprimir el negro muy claro, hasta que volvió a dejar de imprimir. Reviso la máquina, hago limpieza de inyectores y parece que vuelve a la vida… durante tres hojas. Al final se para de todo y no pude volver a hacerla imprimir. La verdad es que no me puedo quejar de la Epson, la he tenido durante nueve años y en todo ese tiempo no nos dio ningún problema. Pero ahora tocaba buscar una nueva impresora.
Yo apenas imprimo nada en casa (bueno ni en casa ni en el trabajo y en la tienda salvo presupuestos y carteles tampoco), pero tanto mi mujer como mis hijos si que son de usar copias en papel. Así que me puse a buscar una impresora de gama baja. Pero en esas, me pongo a hacer un par de presupuestos en la tienda y veo una promoción de HP que me hace tilin. Se trata de una Officejet Pro 8000 que viene con el Wireless y un año de garantía extra (hasta tres años) de regalo. Y el precio era un pelín más que la impresora de gama baja que estaba viendo. Así que no me lo pensé y me pedí una para mi.
Las OfficeJet son impresoras que vendemos mucho en la tienda. Nos gusta especialmente la duración de sus cartuchos de tinta, la robustez y la velocidad de impresión. De hecho es nuestra primera elección en impresora para estudiantes universitarios y pequeñas empresas. Además también influyo en mi decisión de compra que ese mismo modelo es el que tenemos en la tienda para imprimir facturas, presupuestos… y no nos da ningún problemas. Y de esa forma me aseguro que siempre tendré cartuchos disponibles.
Las principales características de la impresora son:
- Velocidad normal: 19 páginas por minuto
- Capacidad de hojas: 250 hojas ampliables a 500
- Soporta impresión a doble cara
- Conectividad USB, RJ45 y Wifi
- Ciclo de impresión mensual de hasta 15.000 páginas
- Cabezales de impresión separados de los cartuchos de tinta. Es decir se cambian por separado. Esto permite cartuchos de tinta más económico.
- Duración del cartucho de tinta negra de 2.000 páginas
La impresora es muy fácil de instalar y configurar. Basta sacar todos los plásticos que trae. Conectar primero los cabezales y luego meter los cartuchos de tinta. Se enchufa a la corriente y se le proporcionan unos cuantos folios. Ellas sola empieza a calibrarse y a hacer varios tests. Esto puede durar unos 20 minutos. En ese tiempo no hay que conectarla al PC ni apagarla.
Mientras va calibrándose, podemos empezar a instalar el software en los PCs. Hemos instalado varias y solo la primera vez es necesario conectar la impresor por USB. Si la vamos a emplear por Wifi, nos pedirá los datos del punto de acceso que deseamos usar y ella sola se encargará del resto.
Y en media hora ya la tenemos disponible para empezar a imprimir. Puede parecer una impresora demasiado grande para casa, pero la combinación del bajo coste de impresión, la conectividad Wifi y la impresión a doble cara con el precio de la oferta se me hicieron irresistibles.
En resumen, una impresora, que es muy recomendable para todo el mundo que necesite imprimir con un bajo coste por página y usar la conexión Wifi, que al final es muy cómoda. En mi caso tengo tres PCs apuntando a la impresora la facilidad de hacerlo sin cables se agradece.
21 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hola,
¿Y en ningun momento pensaste en una pequeña impresora laser color? No lo digo por molestar, si no por que yo estoy en una situacion parecido y estaba pensando cambiar la de tinta por una laser que se supone el precio por paguina es siempre inferior ¿alguna recomendacion para una laser?
Sale más barata la pagina con esta HP. Dan más calidad y además y tenemos cartuchos de tinta compatibles, con lo cual el precio por página es ridículo.
Si solo da error y no quiere imprimir puede ser que el contador de la esponja de tinta -eeprom- haya llegado a su fin. Puedes probar a resetearlo a ver si la aguantas hasta que gastes los consumibles al menos. No te recomiendo mucho mas ya que puede saturarse la esponja y acabar chorreando la tinta por debajo.
Con respecto a las laser color, yo no las recomiendo. He vendido 4 ya al mismo cliente porque le cuestan mas baratas que el fotoconductor y encima viene con unos toners de regalo y las antiguas me las regala (veridico)
Yo tenía más de una docena así en la trastienda. Cuando hay que cambiar el fusor es más barato otra impresora nueva… me lo creo. Sin ir más lejos antes de tener la 8000, tuvimos dos láser color que están en la trastienda paradas…
Cuando dices 19 ppm te refieres a que si le mandas 100 copias de una misma página las imprime a 19 ppm, pero si le mandas imprimir 100 hojas diferentes… ¿a qué velocidad te las imprime?
En teoría las especificaciones no indican nada sobre que sean la misma página. En la tienda cuando tiramos presupuestos largos, si van a simple cara y calidad normal, van a las 19 ppm, le cuesto eso si arrancar la primera unos segundos. Si imprimimos a doble cara, va más lenta, pero porque antes de cambiar de cara se espera unos segundos para que se seque la tinta.
Por curiosidad, ¿son compatibles con Linux?, es que la HP de mi hermana se niega a aceptar nuevos cartuchos y estoy pensando en una sustituta.
Este modelo no lo he probado, pero la 6000 que es muy parecida iba con linux, incluso la conexión Wifi. HP tiene ahor mismo muy buen soporte para Linux de casi todas sus impresoras.
Por cuanto salen los cartuchos originales y compatibles para esta impresora y cuantas paginas se imprimen… Puede ser una buena opción, aunque he estado mirando y no veo un modelo algo mas rapido ¿es ruidosa?
Los originales en negro por los 28 Euros y los compatibles por los cinco euros. Te sacan 2.000 páginas como siempre en texto con el 5% de cobertura. Es algo ruidosa cuando se arranca, que hace siempre un pequeño test
Pues de todo hay en la viña del señor…
Yo no cambio una láser color por una inkjet para ese tipo de usos, de entrada por velocidad, pero también por precio. El toner “a granel” sale barato barato y da para muchas páginas; y aun teniendo que tirar la impresora al cabo del tiempo (lo mismo pasa con las inkjet) me sale a cuenta de largo.
Tanto que para todo lo que no salga por las láser lo único que me planteo son equipos de tinta pigmentada (que necesito por mi profesión), pero jamás equipos domésticos de inyección dye.
Después de dos láser a color y dos Officejet, sale más económica la tinta en compatible, más pequeña y menos quisquillosa.
¿Esta impresora soporta largo periodos de inactividad sin que los cartuchos / los cabezales se estropeen? Mi última impresora, una canon, se estropeó tras unos meses sin usarse…
Si que lo soporta, de todas formas este modelo lleva los cabezales intercamibales.
Tendero una pregunta, este mismo tipo de impresora HP con el mismo tipo de cartucho ¿la hay en multifunción (con scanner)?
Si, está el modelo con escaner, que también está de promoción, rondaba los 170 Euros, con fax y escaner. Eso si, es un bicho ya grande
Lo mejor de este tipo de impresoras es el cabezal removible, aunque sea un cabezal por cada dos colores. Lo malo es la poca duración de esos cabezales, y mira que es extraño. La mayoría de impresoras de gama baja (EPSON, BROTHER…) llevan los cabezales soldados a la máquina, vamos, que si se estropean o taponan hay que tirar la máquina. Las antiguas Canon llevaban el cabezal como una pieza más que, aunque te costaba más que la máquina, podías dejarlo toda la noche en remojo y como nuevo. Y las HP y LEXMARK tenían el cabezal en el mismo cartucho, mucha más calidad pero también mucho más caro. Al tener el cabezal como un consumible más se ahorra considerablemente, pero es raro, como decía anteriormente, la poca duración de estos. Los antiguos cartuchos Nº88 usaban el mismo sistema pero el cabezal era más duradero. Se ve que han agudizado el ingenio para que el chip”mande” cambiar el cabezal con más rapidez.
Respecto a las láser el panorama es desolador, cada vez hacen los toners con menos capacidad, hemos pasado en apedas 5 ó 7 años de los toners de gama media baja de 3.000 páginas como mínimo a toners actuales de 1.500 páginas.
Ya me parecia a mi demasiado barato, asi que el coste por pagina no resulta de dividir los cinco euros del cartucho compatible entre las dos mil paginas, sino que hay que sumar el coste del cabezal cada ¿¿¿XX paginas??
Buenas tardes,
Buceando en el blog me ha extrañado la mención a esta impresora. Yo hace tiempo que la vi a un excelente precio, y estuve a punto de comprarla, sobre todo por su conectividad, coste por página e impresión a doble cara. Pero luego me leí la puntuación que se le da en Amazon (de la que me fio mucho) y las opiniones de los usuarios, y la verdad era para salir corriendo. Digo que me extraña porque habia bastante unanimidad en esas opiniones acerca de lo mal que manejaba el papel la impresora (no coger hojas, atascos,…) que me hicieron pensar más en un problema de diseño que no en fallos puntuales de usuario. Pero que alguien con tanto trato con impresoras, y con uso tan intensivo hable bien de ella me hace replantearme el asunto de nuevo.
Gracias por contarlo.
Sólo espero que no hayas comprado un tope de puerta, como me sucedió a mí con mi Officejet 5110, cuyo talón de aquiles era una rueda dentada que a todo el mundo le terminaba cascando a los dos años y poco de comprarla. Desde entonces, impresoras de tinta HP, “nunca mais”.
Ahora tengo una MFC de brother cuya calidad de impresión es una mierda pinchada en un palo, pero al menos puedo rellenar los cartuchos con total impunidad.
PD: El amarillo se hace con betadine, agua y una pequeña parte de alcohol.