Lenovo ha anunciado que su nueva consola para juegos Legion Go S vendré en dos versiones: una con Windows 11 instalado y otra con Steam OS
Ya hacía meses que Valve indicó que estaba pensando en separar Steam OS de su consola. Y ahora vemos al primer fabricante que colaborando con ellos va a poner a la venta una consola con el sistema operativo Steam OS en un hardware que no es de Valve. Esto permitirá das más opciones a los usuarios de estas consolas ya que pueden escoger el sistema operativo. Y la versión con Steam OS es más económica. Pero además parece un sistema operativo pensado para ejecutarse en esta clase de hardware con tamaño reducido y controles de juegos. Una de las críticas a las anteriores consolas Legion de Lenovo (y a las de Asus y MSI) es que Windows 11 cuesta de controlar sin un teclado y un ratón.
Hasta ahora teníamos la opción de usar Bazite, un Linux diseñado para jugar y con versiones para consolas. Pero pronto podremos probar también Steam OS. Valve ha anunciado que pondrá a disposición de todo el mundo una versión que nos podremos descargar para instalarla en nuestros equipos. Esto proporciona una opción más a los amantes de los juegos a la hora de usar un sistema operativo diseñado para ellos, siempre que tus juegos favoritos estén en Steam, claro.
Este anuncio llega además en un momento muy interesante, cuando falta poco más de medio año para que Microsoft deje de dar soporte a Windows 10. Hay muchos PCs con Windows 10 que se usan para jugar y tal vez migren a Steam OS. Así que presionará a Microsoft para que tal vez retrasen el corte del soporte de Windows 10.
De cualquier manera es una buena noticia tener siempre más opciones para instalar en nuestros ordenadores.
Es que si consiguen que en SteamOS funcione un Office y un navegador puede ser una opción muy interesante para mantener operativos ciertos PCs 😀