No dejes de echarle un vistazo a este nuevo televisor de Sony. Se trata del Sony XBR-84X900. Debajo de ese nombre, se esconde un espectacular aparato.
Se trata de un aparato con las siguientes características:
- Sistema 4k, en este caso una resolución de 3840×2160 píxeles
- Soporte para vídeos 3D
- Tamaño: 84 pulgadas
- 10 altavoces, de ellos 4 subwoofer
- Iluminación por panel Led
- Wifi y soporte DLNA, además de conexión a internet propia
- Sistema de edición de fotografías en el propio TV.
- Soporte para reproducir dos imágenes diferentes a la vez.
Vamos un televisor al que solo le falta hablar. Eso si, el qué esté interesado, que vaya preparando la cartera, porque solo cuesta unos 20.000 Euros.
Precio aparte, parece claro que los fabricantes de televisores quieren seguir vendiendo nuevos aparatos con prestaciones tan increíbles como las de este Sony. Será cuestión de esperar a que vayan popularizándose las pantallas 4K, porque la verdad es que me hace tilín esas resoluciones…
17 Comentarios
Comentarios Cerrados
La verdad es que yo no le veo la gracia al 4k, salvo que se quiera usar la tele como un súpermonitor, ¿Acaso alguien nota los pixeles en Full HD?
Pues una resolución que no sea esa en una pantalla de 84″ tiene que dar para que se vean pixeles como puños… Creo que de ahí que insistan en esas resoluciones.
Estamos en las mismas que cuando empezó el 3D: falta lo fundamental, el contenido. Ni hay canales que emitan con esa calidad (ni se les esperan ;D) ni vídeo más allá de cuatro demos comerciales.
Chulo sí, pero mejor esperar.
El tema del contenido es uno de los puntos flacos de estos aparatos. Yo si fuese Microsoft o Sony preparaba una versión de mis consolas preparadas para estos bichos.
+1000. Hoy en día el FullHD de las teles está infrautilizado (2 ó 3 canales de TDT) y canales HD de digital+. Yo en la tele del salón (42″) lo que más veo son series y pelis en HD (matroskas a 720p y 1080p)… pero para el 95% de los mortales que solo usa la televisión, el problema son los contenidos no la tele.
Quiero decir, que hoy por hoy las capacidades de las televisiones hace tiempo que superaron con creces a los contenidos, y cualquier tele actual de 600/700€ es más que suficiente para los usos de la gran mayoría
Alvaro, lo que falta es el salto de dejar de ver canales de TV a ver contenido personalizado. De hecho este TV y todos los de gama alta y media solo les veo ese sentido. Para ver la televisión generalista en España, casi mejor uno en Blando y negro, así va más a juego con el tipo de contenido.
Es una paradoja: no hay contenido en 4k porque no hay monitores para apreciar el detalle, y no hay monitores porque no hay contenido.
Esto pasará mientras no se renueve la distribución de contenidos hacia un mercado con más opciones que el actual
Los mayores ya no tenemos olfato, paladar, ni vista para estos lujos. La economía, ni te cuento. Diré como la zorra a las uvas : “están verdes”.
Ostras, no me había fijado que tenía 84 pulgadas, ahí si que le veo sentido al 4k!
A mi que en el mueble del salón me cabe justo la de 32, tendría hasta que tirar tabiques 😀
O como lde digo a MuR3, compra la tele y te haces luego el salón a su alrededor
Cariño he comprado una tele nueva… la traen en grua por la ventana.
Eso no lo metes ni por el ascensor ni por las escaleras de un piso estandar español a no ser que el panel se desmonte en 3 partes.
Y no te digo nada si lo tienes que llevar en coche desde el MM de turno… me rio solo.
No había caído en lo del tamaño. Creo que primero compras la TV y luego te construyen la casa, porque no se me ocurre otra forma de meterla, es verdad.
Para estas resoluciones casi mejor un proyector ¿no?
Yo es que para ver las cuatro cosas que veo en la televisión tengo una Lg Flatron de tubo catodico y me vale, luego para ver lo que quiero ver de verdad pues una pasarela por componentes que me reproduce de todo y ya está. Realmente no me interesa ni el 3d ni el fullHD para ver las noticias o los cutre-realities de la generalista.
Muchas teles y pocos contenidos. Hace poco me bajé Juego de Tronos en aunténticos 720p y lo de A3 parecía borroso. Lástima que el puerto USB de la xbox no daba a basto y pegaba tirones intervales regulares.
Estamos en lo de siempre, hay que crear nuevas necesidades en el consumidor, no vaya a ser que le dure 10 años su tele actual y me quede sin vender.
Ya se han dicho varias razones por las cuales no triunfarán los 4k por lo menos a corto-medio plazo:
-No hay contenidos. No los hay en 1080p y pocos en 720p, como para haberlos en 4k. Sólo los cinéfilos tenemos BLURAY (o mejor mkv).
-Se necesitan tamaños de pantalla muy grandes para apreciar la mejor resolución. Yo con un proyector 1080p en una pantalla de 160″ estoy más que contento. No me opongo a tener más resolución, pero las películas y los juegos (de PC claro) a fullHD se ven realmete bien.
-El tamaño de la pantalla es proporcional al tamaño que necesitamos para instalarla. No creo que haya mucha gente con sitio para meter 80″ de TV.
Pasará como con las 3D. Habrá un nicho de mercado que no llegará al 5% compuesto por “early adopters”, tecnófilos, y puristas cinéfilos. Pero no creo que llegue al gran público.
Pero claro, en el mundo de la tecnología no hay nada dicho, a ver quién podría pensar que la gente se iba a pegar por un teléfono que cuesta 600€…