pues eso si eres de los que tienes un procesador subido de vueltas (o dos procesadores…) un montón de discos duros y un par de tarjetas gráficas de pata negra, pues necesitarás una fuente de alimentación como ésta Enermax que ella solita llega a los 1.000 watios.
Claro que si no necesitas 1KW de potencia, con esta Tagan de 900 watios a lo mejor te conformas.
Eso si, para necesitar estas potencias, tienes que tener un ordenador muy grande…
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Madre mía. A este paso va a gastar más un ordenador que una aspiradora. De momento ya se va acercando al consumo de un microondas. No entiendo como, en la era del ahorro energético, donde todos los electrodomésticos se hacen cada vez más ahorrativos y se categorizan los mejores como los que menos consumen, con los ordenadores ocurre justo al contrario: cuanto mejor es, más consume. No entiendo como el hecho de hacer procesadores más potentes supone un mayor consumo. Hace años no era así. De hecho hace unos años nadie se preocupaba lo más mínimo de la fuente de alimentación.
Entiendo que cada vez se pueden hacer más cosas, pero insisto en que no entiendo lo del consumo. Y menos cuando el mundo portátil cada vez está más extendido y más desarrollado. Por ejemplo, con la última generación de Intel para portátil (micro+chipset+wireless) Centrino Duo, se consigue alargar la duración de la batería del portátil hasta las 5 horas (comparándolo con las 2 horas tradicionales es mucho). No me explico como no hacen lo mismo con los equipos sobremesa. Entiendo que se busca más el rendimiento, pero hay ciertos componentes que no necesitan esa potencia para funcionar al 100%. Por ejemplo, las tarjetas de red, la de sonido, los ópticos, o incluso algunos discos duros, pueden ser apagados totalmente por el chipset ya que, dependiendo de qué estemos haciendo con el ordenador, puede ser totalmente inutil tenerlos encendidos.
Y esto sin meternos en cuestiones ecológicas y teniendo en cuenta que cada vez hay más ordenadores y que la mayoría tienen ordenadores más potentes de los que realmente necesitan.
Sinceramente, la carrera de los watios en el mundo de la informática me parece alarmante.
Saludos.