Ahora que tenemos a medio mundo metido en su casa, estamos comprobando la resistencia y la capacidad de transmisión de datos de las redes de Internet. Y por supuesto también de los servicios que nos ofrecen en ellas.
Así vamos viendo reacciones:
- Grandes operadores de redes españoles piden mesura y que en horario de trabajo no se abuse del streaming
- Hablando de streaming, casi todos los grandes: Netflix, Amazon, HBO, Youtube, AppleTV, Disney… anuncian bajada de calidad en sus emisiones. Por un lado, dejan la red más libre para otros usos… y por otro, no sobrecargan sus propios equipos.
- Sony baja la velocidad de descarga de los juegos de la PS4
- Microsoft anuncia que de momento solo mantiene las actualizaciones de seguridad en Windows. Dejan las demás actualizaciones no esenciales para tiempos mejora para la red
Se nota que muchos servicios se ofrecían pensando que los clientes nunca iban a emplear todo lo que se les ofrecía a todas horas. Esto es un táctica empresarial que en momentos como éste en que aumenta mucho la demanda fracasa. No me parece mal que bajen sus prestaciones. Pero esto debería ir unido a una rebaja de la tarifa. Si yo no tengo mis 1.000 MBs de fibra por los que estoy pagando no me quejo si se me hace una rebaja. Lo mismo con el streaming: si no tengo la misma calidad que antes espero que eso se note en la factura mensual.
Al final lo que siguen funcionando bien son las redes distribuidas. Yo he sufrido algunas caídas con servicios de streaming estos días. Así que he tenido que tirar de Torrent para poder seguir con algunas series (o bien que se han eliminado series que seguía sin tiempo para poder verlas completas) y la verdad es que con estas redes distribuidas se notan menos los apretones estos días.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo ahora estoy comprando películas en Blu-ray. Porque el streaming mola pero no te grantyiza que vaya a seguir estando. Mi copia física es mía y esa sé que no desaparecerá de la noche a la mañana
Yo no entiendo lo de Sony. Si quieres reducir consumo, tienes que reducir el tamaño de lo que envías. Si no puedes, cuanto más rápido lo envíes mejor.
Ya lo leí en varios sitios, entiendo que es una simplificación de lo que están haciendo. Realmente enviarán las cosas rápidamente pero antes de enviarlas se tomarán un descanso.
Los más jocosos decimos que lo están usando de excusa para justificar sus habituales problemas de red.