Inicio Hardware Comparativa de Doom Eternal con 26 graficas

Comparativa de Doom Eternal con 26 graficas

3 minuto leer
3
0
275

Hace unos días se produjo el lanzamiento del nuevo Doom Eternal. La verdad es que hay días en que parece que los años no pasan. Los videojuegos cada vez se parecen más al cine, para lo mejor y también para lo peor. Quiero decir que era yo todavía soltero y ya jugaba al Doom… creo que me estoy desviando de lo que quería contar. Retomo el hilo.

En Techpowerup.com han realizado uno de esos análisis que me gustan mucho. Han comparado 26 tarjetas gráficas modernas con el nuevo Doom Eternal. Una buena manera de ver que tal se comportan con el nuevo motor grafico idTech 7. Si están pensando en jugar al Doom Eternal o como es nuestro caso quieres saber cómo se comportan las tarjetas gráficas del mercado con este juego la lectura de esta artículo es imprescindible.

En forma de resumen os comento. Para jugar a 1080P o HD Full (1.920×1.080) no se necesita una gráfica excesivamente cara. Con una nVidia 1060 con 3 gigas o una AMD 5500XT podemos disfrutar de 60 FPS en el modo Ultra Nightmare (el que mayor rendimiento gráfico ofrece). Si subimos a 2K (2560×1440) necesitaremos irnos a un escalón superior y entonces para llegar a los 60 FPS necesitaremos una nVidia 1650 Super o una AMD RX580. Si queremos jugar a 4k (3.840×2.160) entonces necesitamos una nVidia 2060 Super o una AMD RX5700. Así que el nuevo motor gráfico de idTech7 está muy bien optimizado. Por supuesto si nos vamos a una nVidia 2080Ti, podremos alcanzar en 4k más de 100 FPS.

En cuanto al consumo de memoria gráfica, el juego en el modo Ultra Nightmare consumo más de 7 gigas. Pero ello no nos impide jugar con gráficas con solo 3 o 4 gigas en HD Full, aunque en 4K es recomendable una gráfica con esos 8 gigas de RAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. John Constantine

    25 marzo 2020 en 8:32 pm

    Yo la verdad es que disfruté mucho del anterior en Xbox One y estaba casi a pnto de comprar este, pero he leído alguna review en la que comentan algunos cambios en la jugabilidad que no me han gustado ni pizca.

    Responder

    • tendero-digital

      25 marzo 2020 en 9:25 pm

      Por lo que he leído y me han contado algunos amigos afortunados con tiempo para estas cosas: vas muy justo de munición, hay que usar mucho combate cuerpo a cuerpo y abusan algo de la muerte gloriosa como una forma de avanzar… Yo ahora estoy con un juego que regalaba en GOG, el Tyrian2000 un arcade para partidas de 5 minutos con gráficas de hace 20 años…

      Responder

  2. Electroduende

    26 marzo 2020 en 12:48 am

    Que tiempos, cuando me regalaron el doom II (todavía tendré los disquetes de 3,5 en casa de mi madre!!) el 486 mostró todo su potencial…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Refrigeración líquida contra refrigeración por aire

Llevo ya un tiempo comentando la moda de la refrigeración líquida. Ahora mismo vemos PCs d…