Inicio Hardware Se mueve el mercado de teléfonos plegables

Se mueve el mercado de teléfonos plegables

3 minuto leer
3
0
172

Esta semana hemos visto tres novedades dentro del sector del teléfonos plegables. Tenemos tres modelos que presentaban actualizaciones a sus teléfonos plegables:

Samsung presentó su nuevo Galaxy Fold Z4.

Han mejorado el procesador que ahora es un Snapdragon 8+ subido la ram hasta 12 megas digo gigas y el almacenamiento hasta 1 tera. La pantalla principal desplegada es de 7,6″ y la secundarioa de 6,2″. También traen cámaras de fotos de más calidad y por supuesto mantienen el Spen, el lápiz digital para dibujar o escribir de forma más cómoda.

Y a las pocas horas de la presentación del Samsung, Motorola nos enseñó el Moto Razr 2022 una versión actualizada de su teléfono plegable. La idea de Motorola no es la misma que la de Samsung.


El Moto Razr 2022 tiene un diseño de concha recordando a los antiguos Motorola. Esto se traduce en un menor tamaño y peso. Y una vez desplegado sería más o menos como un teléfono normal. Aquí la pantalla externa es de solo 2.7″ y la interna de 6.7″. El procesador es el mismo que el Samsung. Pero permitirá equiparlo con hasta 18 gigas de Ram.

Y por último Xiaomi se unió a la fiesta presentando el Xiaomi MIX Fold 2:

El fabricante chino ha decidido competir directamente con Samsung. Su diseño es tipo libro como el Samsung, las pantallas también son de la marca coreana. Pero Xiaomi ha actualizado las baterías (algo que no ha hecho Samsung desde la presentación de su primer Galaxy Fold) y con ello consigue que el grosor del teléfono plegado sea menor, que la autonomía sea mayor y que la carga rápida se realice en menos de 1 hora. Por lo demás también viene con el Snapdragon 8+.

Resumiendo, que vamos viendo modelos de teléfonos plegables que se adaptan a diferentes usuarios. Con estos años las pantallas y las bisagras parecen más seguras y creo que en cuanto consigan bajar un poco el precio estos teléfonos se verán mucho más. La verdad que el Xiaomi me ha gustado mucho. Y ahora a espera a que esta tecnología llegue a los portátiles donde también podríamos tener soluciones muy interesantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. MasterOfNaming

    17 agosto 2022 en 6:43 pm

    No se, pero yo el Samsung no lo compraria. Con solo 12 MEGAS de Ram eso es peor que un Spectrum Sinclair.

    Responder

    • tendero-digital

      19 agosto 2022 en 10:35 am

      Gracias por el aviso… en qué estaría pensando: ya está rectificado

      Responder

  2. […]    Se mueve el mercado de teléfonos plegables… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold de 16” 2ª generación portátil plegable

Parece que cada vez nos aproximamos más a la generalización del uso de pantalla plegables …