Los fabricantes de monitores continúan con su carrera de más pulgadas y más resolución. Ahora que están empezando a despegar los monitores 4K y los UltraWide son algo ya común Samsung presenta algo intermedio: los DFHD, es decir Doble Full HD.
Sería un monitor equivalente a dos monitores HD Full unidos en horizontal y por supuesto sin biseles. Además para mejorar la experiencia estos monitores serían curvos.
Los rumores apuntan a un modelo de 49” con una resolución de 3840×1080 pixels. Sería el equivalente a unir dos monitores de 27” HD Full. Yo estoy escribiendo ahora mismo desde un monitor de 27” y estoy tratando de imaginarlo con el doble de tamaño y he de decir que me gusta la idea. Además el monitor vendría equipado con una frecuencia de refresco de 144 Hz y soporte para G-Sync o FreeSync.
También producirían algunos modelos un poco más pequeños en 44”, que sería el equivalente a unir dos monitores de 24”.
La producción estaría lista para septiembre e imagino que los tendríamos en el mercado para Navidad. Yo veo un mercado para ellos en algunos tipos de clientes como:
- Diseñadores que quieren tener varias aplicaciones abiertas a la vez
- Abogados, economistas, asesores que necesitan tener ventanas con datos de consulta, comunicaciones, lo que están editando. En estos sectores es donde nosotros concentramos actualmente las ventas de monitores UltraWide
- Jugadores de juegos de simulación de coches, aviones… donde si el software lo permite este monitor podría representar muy bien el parabrisas de los vehículos.
En resumen monitores grandes, esperemos que precios no muy enormes y que pueden resultar interesantes a los amantes de las resoluciones altas.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me gustan mucho este tipo de monitores.
Desde hace años tengo dos pantallas (la secundaria es una vieja IBM de 17″ que rescate de mi anterior PC) y una vez que te acostumbras resulta muy cómodo.
En la pantalla secundaria suelo tener las aplicaciones de correo, mensajería, monitor de sistema… Recuero haber intentado jugar a algún juego de conducción a doble pantalla sin éxito. Hace mucho que no pongo ningún simulador.
Desde luego, cuando llegue el momento de cambiar mi intención es comprar una de este tipo.
Menos mal que encuentro a alguien que también le gustan los monitores grandes y anchos… yo estoy haciendo campaña en casa para convencer a la media costilla de que eso cabe en mi mesa…
Lo irónico es que en casa tengo dos pantallas en un PC y en el trabajo… dos PCs en una pantalla (con un switch).
Inicialmente puse las dos pantallas simplemente por que podía (la nueva gráfica tiene dos puertos, vamos a probar…). Personalmente, los monitores muy grandes no me gustan. Para mi 23″ es un tamaño adecuado para la distancia a la que los uso, pero lo de tener más superficie a lo ancho me resulta práctico.
He recordado que el juego que intenté poner a doble pantalla era el Burnout Paradise, que te daba la opción de poner el retrovisor en la secundaria, creo.
Me han entrado ganas de probar otra vez, a ver si lo consigo.
Lo de dos PCs con una pantalla en el trabajo también lo tuve yo casi un año… en mi caso estábamos migrando y tenía en un PC el sistema viejo y en el otro PC el nuevo.
La idea me parece bien pero le veo un problema muy grave:
Las aplicaciones de Windows no están preparadas actualmente para este tipo de pantallas.
Me explico:
– Si quieres tener muchas hojas de cálculo abiertas, no tienes una opción para solo maximizar en vertical, o al menos de forma cómoda (si hay una forma decídmela, por favor!)
– La mayoría de videojuegos están pensados para maximizarse del todo, con 2 monitores puedes tener el juego en un monitor maximizado y en el otro monitor otras cosas.
– Los programas de control remoto permiten elegir el monitor a compartir (evitando cosas como que el IT vea que tenemos el facebook abierto en el otro monitor, como si al IT le importara ¬¬). Se deberían modificar para permitir “compartir el área seleccionada” y que solo compartan lo que hay en el recuadro.
– La barra de Inicio. Con 2 monitores tienes 2 barras de inicio y el desplazamiento a hacer del ratón para ir a los diferentes iconos (Inicio, aplicaciones, reloj, área de notificación) es menor.
– Desplazamiento del ratón. La cantidad de pixels que se puede desplazar el ratón en la alfombrilla determina en muchas ocasiones cómo trabajamos. Ratones modernos tienen un botón para modificar la sensibilidad y, por tanto, la cantidad de pixels a mover; pero siendo sinceros: ¿Cuánta gente lo usa? ¿O sabe siquiera que existe esta opción?
En definitiva, hasta que el propio software no nos permita configurar mejor la distribución y comportamiento de lo que se presenta en el monitor, monitores así de grandes serán algo relacionado con la ciencia ficción.
(Al ver una pantalla así de grande recuerdo la tele gigante de “Volver al futuro 2”, en la que tienen un montón de canales abiertos a la vez, y cada imagen ocupa el espacio de unas 40′)
Gracias por el artículo
De todas formas cada vez más los sistemas operativos se optimizan para este tipo de monitores. Y los fabricantes añaden sus programas para ayudar en la gestión de estas pantallas tan grandes.