Ya está a la venta la nueva nVidia RTX 4090. De momento y hasta ver que presenta AMD el tope de gama en tarjetas gráficas domésticas.
Y también se permite ya publicar revisiones reales sobre su rendimiento. Ya hemos leído unas cuantas en la red y aquí van algunas conclusiones rápidas:
- Son tarjetas realmente grandes. Ocupan cuatro slots de expansión y miden como mínimo 32 cm. de largo
- El consumo está entre los 400 y los 500 Watios
- Con una fuente de alimentación de 1.000 watios podemos tenerla funcionando sin problemas junto con uno de los nuevos AMD Ryzen 9 7950
- El ruido y el calor están bien controlados. A tope de potencia se puede soportar el ruido y la temperatura no sube de los 70 grados.
- En cuanto a prestaciones, la media es de un 40% por encima de una RTX 3090Ti. Aquí las previsiones de nVidia no iban desencaminadas
- Los precios que estamos viendo en Europa se acercan de momento más a los 2.000 Euros, pero esto a falta de verlos aquí en España y ver por donde nos movemos. Pero barata no va a ser.
Resumiendo: una gráfica que casi duplica a la generación anterior (y eso que todavía no tenemos ni una 4090Ti, ni una 4090 Titán). Que no es barata y que consume más que sus predecesoras. Ideal si vas a necesitar toda su potencia gráfica. Pero tener en cuenta que se requerirá un equipo a juego con ella.