Esta semana deberían ponerse a la venta los micros AMD Ryzen 5xxxG en todos los canales de ventas. Hasta ahora solo se podían conseguir en equipo premontados y no se podían comprar para montarse un PC a medida.
En Techspot han realizado una revisión y pruebas de rendimiento muy completas. Es el procesador con núcleos Zen3 más económico que podemos comprar (bueno, si lo encontramos en stock, que esa es otra historia) y os recuerdo que la G que va al final del nombre significa que lleva gráficos integrados.
En las pruebas que han hecho en Techspot podemos observar como rinde un poco menos que el 5700G y que el 5600X. Pero a cambio su precio es menor. AMD está haciendo publicidad para mostrar este micro como un procesador para jugar. El tema aquí es que con algunos juegos se puede usar a 1080p con calidad media o baja… pero en otros no se puede usar para jugar. Por lo tanto si piensas jugar con el Ryzen 5 5600G con su gráfica integrada mira bien a qué te gusta jugar.
Yo lo veo ideal para montar un HTPC de gama media-alta. También puede tener sitio en PCs de empresas que busquen algo potente. Aquí lo bueno es que el consumo es mucho mejor que el de los Intel de undécima generación. Lo malo es que el precio es superior y ya veremos que tal el stock. Y también puede ser una opción para montar un PC sin gráfica y esperar unos meses a ver si se aclara el mercado de las tarjetas de vídeo y añadirle una entonces.
En resumen un procesador con el que AMD ataca los PCs sin gráfica integrada y que esperamos verlo pronto en el taller.