Be Quiet sigue con su política de ir renovando sus cajas con modelos parecidos pero más adaptados a los tiempos. Su caja más grande era la Dark Base 900. El verano pasado presentaron la renovación la Dark Base Pro 901.
Como no hemos podido vender todavía ningún PC con esta caja (el precio es muy alto) y Be Quiet no se acuerda de los que estuvimos desde sus inicios probando y vendiendo sus productos, tengo que esperar a que alguna Web haga una revisión de esta caja para ver cifras, rendimiento y capacidades reales.
En TomsHardware si que tienen la suerte de ser bien mirado por los alemanes de Be Quiet y han podido probar una Dark Base Pro 901. Al final las conclusiones son buenas. Esta caja mejora mucho la gestión de refrigeraciones líquidas (que para lo grande que es no estaba bien resuelta su instalación en la 900) y mantiene todas las bondades de reducción de ruido y de facilidades de montaje. Destaca la posibilidad de montar la placa base a la derecha (como siempre) pero también a la izquierda, con el micro abajo:
Tiene multitud de accesorios y funciones. Viendo el montaje y el análisis de Tomshardware queda claro que es una caja ideal para montar un PC de altas prestaciones o una Workstation con algún Intel Xeon o AMD Threadripper y que nos quepan todos los accesorios y no se oiga apenas el equipo. A ver si este año tenemos suerte y podemos ver alguna en el taller y os contaré de primera mano nuestra experiencia con ella.