Pues ya tenemos aquí al amigo Windows Vista; de momento las consecuencias son negativas. Pero no tanto por culpa del propio Windows, sino por la manía de los fabricantes de portátiles de pensar que ellos saben de verdad lo que sus clientes necesitan.
Así ahora mismo tengo 5 o 6 pedidos de portátiles parados por dos causas:
- En modelos avanzados con Core2Duo tengo muchas dificultades para conseguir el portátil, porque desde el 15 de enero de anunciaban con Windows Vista, pero como no podía venderse hasta esta semana… pero además ahora que ya se puede vender, pues como hay mucha demanda acumulada la cosa va despacio.
- Clientes que usan software/hardware algo especial y no tenemos claro que funcione con Vista. Llamas y preguntas si hay posibilidad de conseguir el portátil con Windows XP y te dicen que los drivers están en la Web, pero que ese modelo en concreto que le ha gustado al cliente ya solo viene con Windows Vista.
- Y la postura contraria: clientes que les gusta un modelo de portátil, pero de momento solo está con Windows XP y te dicen que ya puesto lo prefieren con Vista…
Así que vas a gastarte 1.600 Euros, necesitas ejecutar un VPN muy puñetero en el portátil y el fabricante te dice que no sabe si funcionará en Vista y que si quieres Windows XP, pues que te gastes otros 160 Euros extras, y que además tu te desinstales el Windows Vista y te instales el XP y que si tienes algún problema de garantía… mejor que lo dejes otra vez con el Vista.
Cuando algún puñetero fabricante de portátiles se dará cuenta de que ellos venden coches, pero con el depósito de gasolina lleno y que cada cliente decide donde comprar la gasolina (o no comprarla…)
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Justo en mi página he puesto un artículo sobre el mismo tema. Además comento una comparativa entre Windows XP y Windows Vista que han hecho en Tom’s Hardware.
Ojo con los que quieran usar el Vista con programas profesionales de diseño 3D (3D Studio, Lightwave, Maya, etc.): Windows Vista no tiene soporte para OpenGL, y todos estos programas lo usan, por lo que el rendimiento puede llegar a ser hasta de un 98% más lento sobre el mismo ordenador.