Inicio Fabricantes Por lo menos la Justicia norteamericana reacciona un poco

Por lo menos la Justicia norteamericana reacciona un poco

4 minuto leer
0
0
171

Vamos cada vez más camino de una sociedad donde la privacidad está cada vez menos valorada. Una sociedad donde el cliente no es el Rey, sino el pagano de algo que no es del todo suyo. Y en esas estamos cada vez más perdidos por el brillo de las baratijas que nos muestran las grandes empresas de Internet. Pero menos mal que en algunos sitios la justicia de vez en cuando le da un pequeño pescozón a alguno de estos grandes. La lástima es que nunca es la justicia de España.

Estas últimas semanas vamos viendo algunos casos donde ante denuncias de clientes que creen que son clientes de los de antes, la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica empieza a investigar. Que envidia me dan. Algunos ejemplos de lo que os cuento:

  • Apple pagara más de 100 millones de dólares por una demanda de obsolescencia programada. Se trata de una historia ya antigua. Cuando algunos clientes se dieron cuento que conforme pasaban los años sus iPhone iban más lentos. Apple al final reconoció que era para ahorra batería y pidió perdón. Pero el asunto llego a la justicia. De momento por una demanda van a pagar esa multa, pero parece que quedan algunas más.
  • Google es investigada por prácticas monopolísticas en el sector de los buscadores. Aquí de momento no hay sentencia. Pero gracias a esta demanda vamos conociendo más sobre los acuerdos de Google con otras tecnológicas para mantener su buscado como el primero. Y uno piensa que si paga eso… que no facturará con su buscador sin que lo sepamos.
  • Y otra de Google, pero ahora con Android. Algunos investigadores norteamericanos vieron que un teléfono Android solo conectado y sin abrir ninguna aplicación de Google iba enviando datos a Google. Estos datos se enviaban aunque el teléfono estuviese conectado por una línea de pago celular (aquí apunto yo, que el Wifi también se suele pagar). Si se abría el Chrome el trasiego de datos aumentaba y conforme se iban abriendo más aplicaciones la cosa subía. Google alega que son datos de control y gestión de líneas y Apps. Pero parece que puede haber más relacionado con la publicidad online. Como aquí la cosa está verde, tendremos que esperar a que se inicie la investigación para saber algo más.

Aquí nos tenemos que conformar con las aventuras y desventuras de David Bravo por los juzgados españoles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.