Se acerca la Navidad y no sabes qué regalarle a ese cincuentón que parece que tiene de todo… pues échale un vistazo a esta réplica del ZX Spectrum que Plaion ha puesto a la venta.
Como se puede observar en la imagen superior han copiado la carcasa para que sea idéntica a la del Spectrum original de hace 40 años. Lo que ha hecho el fabricante inglés es diseñar una carcasa exterior como la del Spectrum y poner dentro hardware moderno. El equipo arranca una emulación del sistema operativo de Sinclair que nos permite jugar a 48 juegos originales que vienen incluidos y con licencia. Además se puede activar un modo de compatibilidad total para disfrutar del entorno original con su Basic y todo.
Pero lo bueno de modernizarlo es que viene con salida HDMI, paleta de colores mejorada, 4 puertos USB (podemos pasar juegos nuestros por USB) y algunas mejoras en el interfaz para guardar cuatro juegos a la vez, poder rebobinar hacia atrás 40 segundos en un juego para tratar de pasar esa pantalla tan complicada.
Y han copiado hasta el diseño de la caja de los años 80:
Si no fuese porque el mío todavía arranca y funciona (en la caja se notan los años, pero no en el ordenador) me pensaba pedirle uno a los Reyes Magos. Y no es caro se queda en 100 Euros de venta al público.
Otro ejemplo del hardware de nostalgia que parece que es algo que vende.