Hoy revisando la lista de entradas pendientes he llegado a dos que versan sobre historias de informática y colegios. He empezado a pasar a limpio una cuando nos ha entrado un aviso de avería a la tienda. Me cuenta mi socio lo que se ha encontrado cuando le han traído los equipos implicados y me parece que voy a contar esta última antes que las viejas.
Se trata de un caso de personalización o customización (mira que es fea la adaptación del inglés) de una serie de portátiles que el centro educativo presta a los alumnos mientras realizan los estudios. Cuando mi socio llega al colegio ve media docena de portátiles con las teclas arrancadas. Y luego otros dos en los que usando las teclas que habían quitado de los otros habían escrito el nombre y el apodo en el teclado juntando teclas. Por ejemplo, en uno en lugar de la secuencia de teclas: QWERTY aparecía: MIGUEL y en lugar de ASDFG ponía GRAN y en el sitio de ZXCVB las teclas habían cambiado por AMIGO.
Así que ahora en el taller parece que están jugando al Scribble con el montón de letras. Han tenido que ir quitándolas con cuidado de no romper los soportes y luego colocarlas en el sitio correcto para que todos los portátiles vuelvan a tener la configuración correcta.
Una vez más se demuestro que aquello que no te cuesta no lo cuidas nada bien.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Eso lo haciamos nosostros en BUP con las teclas de los model m