Normalmente siempre que escribo alguna entrada sobre el hardware que montamos muestro ordenadores, portátiles, HTPCs… que tienen alguna característica que los hace algo especiales. Y siempre me olvido de los normales, vamos de los PCs que montamos y que pertenecerían a la gama media.
Esta semana pasada teníamos un par de equipos montándose en el taller de este tipo, así que aproveche para tirarle una fotos.
Ahora mismo para nosotros gama media serían PCs con un precio que rondaría los 500 Euros. Tenemos dos configuraciones tipo para arrancar con estos componentes:
- Caja: Antec 4482 con una fuente de 380w. Antec Power Green
- Placa base con gráfica integrada
- Dos gigas de RAM (cuando baje el precio volveremos a montar 4 gigas como hacíamos antes)
- Discos duros de 500 a 2000 gigas, usualmente 1000 gigas
- Regrabadora de DVDs
- Lector de tarjetas y conexión Bluetooth
- Monitor 20”
- Teclado y ratón inalámbricos
- Sistema operativo, pues a elección del cliente o Windows 7 Home Premiun o un Linux, últimamente casi todos los Linux que instalamos son Ubuntu 10.4
- Procesador: pues un Phenom de 2 o 4 núcleos o un Intel Core i3
Aquí arriba podemos ver las imágenes de uno de estos PCs. Va montado con una Antec 4482 en color negro. Esta caja es una evolución de un clásico como es la Antec 4400. Es una caja que llevamos montando desde hace cuatro años y sigue siendo nuestra primera elección para este tipo de PCs. La 4482 lleva una fuente de alimentación mejorada (aunque sigue con los 380w) y una apertura extra en el lateral, para refrigerar el interior
Es una caja muy minimalista. El diseño es muy plano. Tiene capacidad para tres unidades de 5 1/4 y dos de 3 1/2 en el frontal. Además incluye dos USBs y conexiones de audio.
En la parte trasera destaca el ventilador de la fuente de alimentación y el ventilador de 12cm. que sirve para refrigerar la caja. En este equipo podemos ver las antenas de la tarjeta Wifi.
Podemo ver que la distribución interior es sencilla. Tenemos cuatro huecos para instalar discos duros. Llevan un pequeño soporte de silicona que permite eliminar las vibraciones del disco.
Este modelo montaba un Core i3, se puede ver que el ventilador del procesador es el oficial de Intel.
Y aquí se observa el ventilador de 12cm. que lleva regulación Tricool, con tres velocidades seleccionables por hardware.
En el frontal tenemos espacio para otro ventilador de 8 cm. si nos hiciese falta mejorar el flujo de aire. Pero nunca lo instalamos, con el de 12cm. sacando aire por detrás los componentes están ya bien refrigerados.
Arribe tenemos un primer plano de la fuente de alimentación. Sus 380w. son capaces de lidiar con configuraciones mucho más completas que ésta. Es una fuente que aprovecha muy bien la electricidad y genera poco ruido.
Aquí podemos ver la caja abierta desde arriba. Estas Antec para acceder al interior hay que quietar primero la tapa superior. Ahora mediante unas pestañas se sacan las puertas laterales.
Estos PCs de gama media son equipos excelentes para casi cualquier uso (excepto para juegos a nivel medio y alto) y son máquinas que pueden hacer de todo.
Como siempre si alguien está interesado, os he dejado dos configuraciones en nuestra tienda:
Segona M01 y Segona M02, el primero montado sobre un AMD y el segundo sobre un Intel Core i3.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Siento disentir, pero con una gráfica integrada en placa para juegos actuales, incluso a niveles bajo ni se mueven decentemente.
Y si es una AMD/ATI 4200 aún puede con algo, que con una GPU Intel aún será peor.
Lo mínimo para considerar esto como gama media sería montar una gráfica de gama media/media-baja (algo tipo 5670 de ATI).
Por el resto el equipo parece suficiente para un uso normal y algunos juegos.
Mi equipo principal es una athlon xp2600 con el bus bajado porque la memoria que tengo es aún más antigua. Con decir que no puedo ni reproducir los video en HD que algunos móviles actuales reproducen (y graban) sin esfuerzo…
A lo que iba, con una gráfica corrientucha se puede jugar de vez en cuando. Steam y similares están hasta arriba de juegos de hace dos, tres años que a precios ridículos. ¿Acaso half-life II no es tan entretenido como el día que lo publicaron?