Inicio Clientes Para montar un buen PC Gamer… llama a un profesional

Para montar un buen PC Gamer… llama a un profesional

6 minuto leer
8
0
552

Llevamos unos meses en los que solo vendemos PCs gamers para clientes de la tienda virtual. En el pueblo se ha puesto de moda comprar los equipos por piezas en conocidos distribuidores y montárselo uno en casa… tengo unas cuantas entradas guardadas sobre este fenómeno, pero lo que nos paso la semana pasada me ha hecho poner esta entrada antes. Como digo en el título, si quieres montar un buen PC Gamer necesitas que lo haga un buen profesional y sintiéndolo mucho no te sirve tu primo, tu cuñado o tu sobrino…

Hace 15 días nos entraros dos PCs casi seguidos en el taller. En ambos casos misma situación, nos llama un cliente conocido de la tienda y nos cuenta que un amigo o familiar suyo se ha comprado un PC Gamer de gama alta para jugar y lo ha encargado por piezas por Internet. Lo han montado y no funciona, si podemos echarles una mano. Voy a describir los dos casos últimos, pero todo el verano estamos con goteos de cosas parecidas.

  • Llega un equipo que ni se pone en marcha. Miramos los componentes: placa, micro y ram del año pasado, gama alta, pero era un Intel de novena generación. La placa venía con la pegatina (el vendedor había sido honrado) de remanufacturada, igual que el disco duro y la gráfica. La caja era un tope de gama lleno de neones. La fuente de alimentación era de muchos watios, pero poco peso y marca desconocida. El disco duro era SSD, pero Sata3 y un modelo de hace un lustro. Por supuesto refrigeración liquida llena de colores y tubos varios. La caja a pesar de lo grande que era tenía cables por todos los sitios. Al final ni lo miramos. Le comentamos que podía ser la placa base. Que para estar seguros debíamos desmontar, sacar el micro y buscar otra placa compatible (que no tenemos en la tienda) y probarla. Pasamos una estimación del precio de la placa y de las horas y les pareció caro.
  • El otro equipo era parecido, pero con AMD, en esta caso un Ryzen de segunda generación. No contentos con la refrigeración líquida del micro, añade una gráfica también con refrigeración líquida. Aquí el PC se ponía en marcha, pero Windows no entraba en el modo gráfico. Resultado parecido al anterior, pasamos estimación de horas y además indicando que el fallo podía estar en la gráfica, pero también en otro componente.

En los dos casos ninguna había usado los servicios de montaje de las Webs que vendían los equipos. En uno de ellos además habían ido comprando las piezas en varias tiendas buscando siempre el mejor precio, así que será divertido ver las devoluciones.

Aquí además tenemos otros ejemplos de lo que comentaba en la entrada del otro día: se acuerdan de la tienda del pueblo cuando llegan los problemas. Pero a pedir presupuestos no vienen.

Pero como digo en el título: ahora mismo los PCs más potentes que no son servidores, son los Gamer de gama alta. Y hay que ser un profesional para montarlos bien. Como siempre digo empezando por una selección equilibrada de componentes modernos (nostros en equipos de este estilo no tardamos menos de 1 hora solo en empezar a tener claro lo que vamos a ofrecer a los clientes que usan el Aconsejador, y si nos piden algo especial en tamaño, ruido, colores… nos vamos a 2 o 3 horas mínimo) amplios conocimientos sobre el montaje para que los equipos queden bien refrigerados y que los sometan a largas pruebas de stress. Pero no, es más divertido ahorrarse el montaje y comprar lo que te dicen los aficionados.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

8 Comentarios

  1. Alberto F

    10 septiembre 2020 en 8:56 pm

    Tengo una posición ambivalente sobre este tema, puede ser que no sea objetivo, llevo más de 20 años montando mis equipos y puntualmente algunos para familiares o amigos.

    Es cierto que cada vez hay que tener más cuidado a la hora de seleccionar las piezas, es un error muy grave mirar solo precio. Hay que mirar las listas de compatibilidad RAM de las placas, y buscar siempre marcas conocidas si no queremos tener problemas, así como actualizar la BIOS.

    La moda actual de colorines y laterales transparentes ha complicado mucho el tema de la refrigeración de los micros actuales, sobre todo si vamos a montar gama alta y vamos a exigirles el máximo desempeño. Ahora tenemos refrigeración líquida por todos lados, con una gama baja que aunque barata no mejoran en nada un disipador tradicional del mismo rango de precios. Lo frontales cerrados hacen muy complicado tener una buena circulación de aire dentro de la caja.

    Si a todo esto sumamos que las cajas se escogen más por el diseño que por la funcionalidad, pues el montaje también se complica.

    Mi consejo, si no sabes en lo que te metes paga porque te lo monten. Y si quieres un ordenador equilibrado busca a profesionales como el tendero, el pequeño sobrecoste puede suponer un ahorro de dolores de cabeza a posteriori. Para los que llevamos años en esto es un buen ejercicio de refresco de la memoria, aunque hay que dedicarle muchas horas para acertar con la mejor combinación que se adapte a nuestras necesidades. Yo lo disfruté.

    Responder

    • tendero-digital

      11 septiembre 2020 en 6:38 pm

      Alberto: el asunto está en tener experiencia y luego también recursos para poder solventar los problemas. El ausunto de la refrigeración líquida ya lo he comentado yo aquí. Nosotros en nuestras pruebas con una caja bien montada y un disipador por aire potente… mismos resultados que con agua en modelo más caro. Como digo yo… si los micros de ahora consumen la mitad que los de antes…y las gráficas ni te cuento.

      Responder

  2. Drissang

    11 septiembre 2020 en 10:19 am

    Lo de las compatibilidades de las piezas son una fuente de sorpresas. Yo me he montado la mayoría de mis PCs, con la ayuda de mi hermano que es técnico, y la verdad es que hay que dedicarle tiempo. Hasta ahora no he tenido problemas, pero a mi hermano si que le pasó que compró unos módulos de RAM (normales, nada del otro mundo) pero su placa base era un modelo bastante raro y eran incompatibles. Obviamente, si vas a lo más llamativo, racaneando en el precio y no prestas atención a las fichas técnicas, tienes todas las papeletas para acabar con un pisapapeles muy caro.

    Responder

    • tendero-digital

      11 septiembre 2020 en 6:39 pm

      RAM y placas son divertidas… nosotros cuando montamos equipos de gama media-alta o alta siempre compramos el conjunto placa-procesador-ram al mismo proveedor. En caso de problemas no se pueden ir echando la culpa unos a otros…

      Responder

  3. John Constantine

    12 septiembre 2020 en 10:05 am

    “Pasamos una estimación del precio de la placa y de las horas y les pareció caro.”. ¿Y que pensaban hacer, los enterados, que ya habían sido incapaces de comprar/montar? De verdad que me es difícil comprender el modo de pensar de alguna gente.

    Responder

  4. Pilfer

    12 septiembre 2020 en 12:42 pm

    Podría ser peor, a mi me Venían a la tienda a pedirme presupuestos y luego compraban lo mismo en la web naranja y se lo montaban ellos.

    Es decir, trabajo perdido…

    Responder

  5. Cristian

    12 septiembre 2020 en 3:30 pm

    Es una pena oír eso, yo soy uno de los que os pedí en una ocasión un ordenador gaming por la web, y quedé muy contento. Me encantaría tener una tienda como la vuestra cerca de casa, y es una lástima ver que vuestros vecinos no aprecian lo que tienen al lado.

    Responder

  6. cacho_perro

    21 septiembre 2020 en 12:29 pm

    Yo cuando os pedí el ordenador hace años lo tuve claro… a pesar de que en alguna que otra web vi precios más baratos y que tenía alguna experiencia montando equipos, precisamente por esa (mala) experiencia preferí desde el principio que me lo montarais vosotros porque efectivamente el tema de la compatibilidad de los componentes es un enorme dolor de cabeza que puede volverte loco, y prefiero pagar porque alguien haga las comprobaciones pertinentes… y si hay que cambiar una pieza se cambia y se vuelve a probar, de nada sirve conseguir mejor precio en otro sitio si luego la pieza en cuestión simplemente no te sirve y eso hay que comprobarlo…. en fin, la gente no escarmienta y luego vienen los lloros efectivamente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Al otro lado del destornillador

Hay veces en las que uno se coloca al otro lado de su destornillador y observa como otras …