Hoy he leído en HDGuru un análisis del nuevo Panasonic P50VT20 3D, uno de los primeros modelos de televisión que se comercializan con soporte de 3D. El otro día un amigo mío enamorado de los plasmas de Panasonic, me comentaba al existencia de este modelo.
La verdad es que el TV tiene un pinta estupenda, se trata de un plasma de última generación de 50”, que soporta los 60hz. normales para el 2D, un modo de 96 hz y el modo de 120hz. para poder reproducir contenido 3D. De momento no hay mucho contenido en 3D, pero con la moda actual de sacar películas en 3D, puede que vaya cambiando.
El precio no me ha parecido muy alto para lo que me pensaba y veo que cuesta unos 2500 dólares la versión básica. De momento esta tecnología costará más de introducirse que los TV digitales en nuestros hogares.
Sin embargo en el mundo del PC le veo más futuro, pero todavía no hemos conseguido vender un monitor 3D… pero todo se andará
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
No veo mucho futuro al 3D mientras se necesiten gafas. Para apreciarlo bien se requiere filmar/grabar pensando en 3D, algo que sólo pasará en contadas ocasiones.
Ví Avatar en 3D, que estaba ideada para ello. Los efectos se notaban cuando un objeto pasaba delante de la escena, con lo que parecía salir de la pantalla.
Un partido de fútbol poco partido sacará del 3D, salvo en las repeticiones de los saques de esquina y equivalentes. Un poco más el baloncesto, al verse los jugadores más grandes.
Es decir, hoy por hoy, la clave es la alta definición, no digamos en las retransmisiones deportivas.
Mi lema: los primeros pagarán el pato.
Nota: creo que las gafas 3D de Sony cuestan 200 euros.
Ese modelo de Panasonic cuesta 1.999 euros puesto en casa.
A mi Avatar me gusto, pero hay que reconocer que sali del cine con un dolor de cabeza del quince… mientras no solucionen eso el 3D en casita seguira siendo cosa de melomanos…
Esto del 3D va a ser el nuevo Laserdisc. Ya veréis, al tiempo.
No creo que sea el nuevo Laserdisc porque todas las empresas están ahí con la máquina publicitaria a tope.
Aquí en Barcelona he probado en el tienda show de Sony unas demos en 3D que incluían películas, documentales y juegos. En mi opinión donde es más aprovechable son los videojuegos. Es un salto grande de realismo jugar a un juego de coches en 3D o al Killzone. Pero para el resto yo creo que no compensa (salvo alguna película hecha especialmente para 3D tipo Avatar) llevar las gafitas puestas.
Yo creo que mientras los sistemas 3D exijan gafas van a quedar como algo minoritario. Me parece una tecnología muy “intrusiva” para usarse en casa.
Una cosa es ir al cine, que vas a eso y soportas bien el engorro de las gafas, la inmersión es mucho mayor, etc. y otra estar en tu casa, donde la comodidad y el no complicarse la vida son factores muy a tener en cuenta.
Además de lo que ya habeis comentado, peliculas de verdad en 3D, tipo Avatar, se van a poder contar con los dedos de las manos, porque para eso hay que hacer toda la pre-producción, rodaje, post-producción, etc. pensando en el 3D, y eso cuesta mucho tiempo y dinero. Muchas meterán algún efecto tipo coche explotando que sale de la pantalla por cumplir y ya, y para ver eso no va a compensar un sistema 3D.