nVidia por fin presenta una gráfica con sus GPUs de la serie Maxwell para la gama baja. Si en su momento, nVidia comenzó por la gama baja con los Maxwell, cuando presentó la 750, ha cerrado el ciclo ahora, con la 950. De todas formas, visto lo visto en las reviews y en las características técnicas de la nueva GTX 950, a pesar del nombre, esta gráfica no viene a sustituir a la 750, sino que más bien la va a complementar.
Realmente, la nueva nVidia 950, es más bien una 960 descafeinada, que a su vez, era una 970 partida por la mitad… os habéis hecho un lío… tal vez este cuadro resumen aclare un poco lo que ha hecho nVidia:
Podemos observar, como la 950, lleva la misma GPU que la 960, la misma memoria, pero le han bajado la velocidad de la memoria y el número de unidades de textura. Y vemos que es más potente que la 750 y que su consumo es también más elevado que el de la 750.
Y cuando vamos a mirar el rendimiento de las nuevas tarjeta, pues nos encontramos con la sorpresa de que la GTX 950, se acerca mucho en rendimiento a la GTX 960 y supera ampliamente a la GTX 750. Eso también se va a notar en el precio, que va a ser más elevado que el de la GTX 750.
Aquí podemos ver una imagen de la GTX 950 abierta:
Así que resumiendo, la nueva GTX 950, se presenta como una excelente opción para clientes que estén buscando graficas con las que jugar, pero sin pasar de los 200 Euros. Con un rendimiento cercano al de la 960, pero menor precio. Y mientras, la 750, sigue quedando como al gama de entrada en DDR5 de nVidia, para aquellos que busquen potencia gráfica, y poco consumo.