Intel está de renovación en sus procesadores y placas para PCs. Así esta semana ha presentado sus nuevos chipsets de la familiz xx97. Pongo xx, y aquí luego sustituiremos por la o las letras que Intel vaya declinando, así podríamos tener H,B, Z… De momento empezamos con los H97 y Z97 y puede que luego en el futuro, también tengamos una versión H91…
Estos chipsets vendrán acompañador por los nuevos micros de la familia Haswell Senior o Hasvell avanzado… o como quieran que llamen a los micros que serán una Haswell (cuarta generación) pero con menor consumo y puede que más velocidad de trabajo. Realmente el nombre oficial creo que será Haswell Refresh o Devil’s Canyon.
Las diferencias entre la serie H y la serie Z, son sobre todo que las Z permiten desbloquear los micros de la serie K y además pueden usar todas las líneas PCI-Express 3.0 (16) para mejorar el rendimiento en sistemas con dos gráficas.
Las novedades que presentan las plazas de las serie 97, sobre las 87 son:
-
Mejora en la velocidad de transferencia de discos duros, con los nuevos interfaces: M.2 et SATA Express. Con ellos llegamos a obtener una velocidad de 1000 Mo/s, frente a los 600 Mo/s que obtendríamos con el Sata3. Esto puede venir bien para aquellos afortunados que dispongan de discos duros lo suficientemente rápidos para aprovecharse.
- Soporte para los nuevos procesadores Devil’s Canyon y también para la futura quinta generación de Intel Core
Realmente por las dos novedades que tenemos, no vale la pena presentar una nueva familia de chipsets, pero ya se sabe que los designios del Marketing son inescrutables. En mi opinión, si vamos a adquirir un nuevo PC de medio o alta rendimiento cuando salgan los nuevos micros de Intel, podría ser interesante la compra de estos chipsets. Pero si ya tenemos una placa con un chipset de la familia 87, no vale la pena el cambio.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Inescrutables, por favor, que esa “x” duele como un puñetazo en la boca del estómago.
Gracias por el aviso, lo peor es que estaba dudando y el corrector ortográfico marcó la x… y a las horas que eran no me puse a pensar már