Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesadores es casi más difícil que diferenciar móviles de Xiaomi.
Estos procesadores que pierden la X de su nombre vienen preparados para funcionar con un menor TPD o consumo de energía. Esto también significa un menor rendimiento. AMD aquí no hace más que seguir al píe de la letra el manual de Intel: uso nombres de cosas que parecen mejores que lo que vendo. Además, siguiendo con las políticas del otrora monopolista del mundo del procesador de ordenador personal también reserva estos procesadores solo para fabricantes grandes. Así que pronto veremos equipos de HP de Lenovo o de Acer equipados con estos micros. Pero hay que tener en cuenta que su velocidad ha sido reducida en 300 MHz respecto a sus hermanos con X. Oficialmente se trata de permitir montar equipos a estos fabricantes con sistemas de refrigeración más modestos. Pero yo veo una manera de deshacerse de las micros que no pasan todas las pruebas par ir al grupo de los X y además de llevarse bien con los grandes fabricantes de PCs de marca.
Así que si veis PCs de marca con procesadora AMD 5800 o 5900 y el precio es menor que otros PCs mirar bien qué procesador montan realmente.