seré bueno, me portaré bien, no tendré malas ideas, lo reconozco, la culpa ha sido mía, toda mía y nada más que mía. Y prometo que haré la penitencia que me impongas, porque está claro que el cliente nunca se equivoca.
Esta plegaria tenemos que entonarla varias veces al mes. Siempre nos pasa lo mismo. Un cliente que entra y te pide un teclado. Le preguntas por el tipo de conexión y te dicen: “Pues una de teclado normal” y repreguntas si es USB o PS2 y te dicen que la redonda. Así que les das un teclado USB PS2, te lo pagan y se lo llevan. Y dos días después te llaman por teléfono:
– Tienda del tendero, dígame
– El otro día te equivocaste, me diste un teclado que no entra en mi PC.
– Perdone, quién me llama
– Soy el Cliente Infalible, el viernes te pedí un teclado para mi PC y me diste uno que no entra la clavija y te dije claramente que quería una clavija USB. Te equivocaste, reconócelo.
– Ahora me acuerdo señor Infalible. Yo le pregunté el tipo de clavija y me dijo que la redonda. Una conexión USB es cuadrada y alargada, no redonda. De todas formas no pasa nada, me trae el teclado y se lo cambio por uno USB.
– Pero dilo, te equivocaste, no sabías el teclado que necesitaba.
– En la segunda afirmación tiene razón, yo no sabía el teclado que necesitaba, eso lo sabía usted. Pero no me equivoqué, le di un teclado PS2, con la conexión redonda.
– Pero yo he estado todo el fin de semana sin poder trabajar con el ordenador, porque tu te EQUIVOCASTE.
– El sábado abrimos, le dije que si no era es la clavija, me lo traía y se lo cambiaba por otro, que es lo que tiene que hacer ahora…
Y la conversación sigue, con acusaciones de que nos equivocamos. Y el que habla de un teclado, puede poner un ratón, un cartucho de toner, una tarjeta de memoria para el móvil, un disco duro…
Todos somos humanos, y en la tienda nos equivocamos muy a menudo. Pero en siempre que llega algún cliente a meternos el paquete, ha sido un caso en el que le hemos servido lo que nos pidió. Si no sabe lo que necesita, la culpa no es mía. Pero a la gente le encanta eso de echarle la culpa a alguien. Y al final como le digo, si no hay problema, si le cambiamos el teclado, el ratón, el cartucho de tinta… pero con eso no les basta, quieren una retractación completa, buscan un acto de contrición, que hagamos una buena penitencia… no lo puedo entender. Pero parece que es algo que va en el caracter del español, conseguir que el otro se arrepienta y reconozca que lo ha hecho mal.
15 Comentarios
Comentarios Cerrados
Te has equivacado te dicho la redonda y le has dado un teclado USB
Todos nos equivOcamos
Haa, Haa! ¬¬
El problema es que TE EQUIVOCASTE. Te pidio la conexion redonda y tu le diste un teclado USB ;D (revisa la ultima frase del segundo parrafo).
Por lo demas, te entiendo perfectamente. Ya sabes, el cliente siempre tiene razon.
“repreguntas si es USB o PS2 y te dicen que la redonda. Así que les das un teclado USB,”
Owned! XD
Yo flipo con la gente. ¿No tiene USBs libres en el PC? ¿Ni desenchufando el escaner, impresora, webcam, etc. si los tiene? ¿Sería el primer PC en muchos años, que veo sin puertos USB, y si tiene el raton por USB, con 1 solo puerto.
Para la próxima que te firme un documento, y a ser posible ante notario. Si el cliente supiera la ganancia que deja el teclado, como para discutir chorradas.
Saludos.
Equivocaciones habremos tenido todos, pero no creo que nadie fuera tan insistente en el hecho de hacerme retractar o reconocer mi error y pagar penitencia por ello.
y que pasa?? todos nos equivocamos, bastante tienes con aguantar según que clientes, no se tiene porque mosquear se cambia y punto.
Un Saludo.
Estimado cliente debido a su negativa de aceptar su error nos vemos incapacitados para cambiarle el teclado.
nada vende teclados usb con adaptador a ps2
XD
Yo una vez perdí un cliente porque le instalé internet y al dia siguiente llamó diciendo que eso no funcionaba y que lo habia instalado mal.
Le dijé que cuando me fui de su domicilio despues de 2 horas haciendo pruebas (porque el hombre no se quedaba convencido de que si funcionaba firefox funcionaba todo, habia que probar el mesenger, el skype, el emule, todo lo que pueda conectarse a internet)
Me dice el cliente: “pues no has tenido que instalarlo bien del todo porque desde esta mañana no funciona” le dije como buenamente pude que en informatica las cosas son o 0 o 1 y que las cosas no funcionan “bien del todo” sino que funcionan o no funcionan y su instalacion se la hice correctamente pues funcionó, y que si ahora no iba que hablase con la compañia del adsl.
Me dijo que habia hablado con ellos y que la linea estaba bien, que me pasara DE INMEDIATO por su casa y que le dejase internet funcionando, le dije que DE INMEDIATO nada porque habia trabajo delante de el, y que ya iria a ultima hora y si el fallo no era mio, que no lo iba a ser le cobraria la reparacion.
Se puso hecho una furia y que tenia que ir inmediatamente y que no tuviera la verguenza de cobrarle, (aqui se metio el jefe por medio) tras convencer a mi jefe de que eso no habia fallado por mi culpa, le dijo al cliente que sintiendolo mucho, le atenderiamos pero tendria que esperar, el tio se puso como loco, nos llamó de todo y colgó.
Luego me enteré que habia llamado a la tienda de la competencia que hay 2 calles mas abajo, y como es competencia, pero en el negocio nos conocemos todos y el chaval de allí estudio conmigo, acabe enterandome de que todo el problema es que el hombre habia ordenado los cables y se habia olvidado de enchufar el cable de red.
Pero por supuesto la culpa es de los informaticos que “no lo hacen bien del todo”
Perdimos a ese cliente, pero a mi no me dice ningun analfabeto que me he equivocado.
Un saludo.
¿para que cargar con la culpa propia si podemos echarsela a otro?
El cliente siempre dice “tu disco no sirve” “tu teclado no sirve” pero cuando funciona “yo lo arreglé” “mi disco que queme”
Es una forma de protección psicológica de auto satisfacción, el ego de un hombre es muy frágil y debe tomarse con pinzas.
He aprobado y me han suspendido ¿a nadie le suena?
Es de humanos culpar a los demas
“Te equivocaste”, quiere decir: la culpa es mía, pero como te pago exijo que la asumas tu.
“El fin de semana sin trabajar”, quiere decir: he pasado el fin de semana sin ver el facebook|marca|foro-favorito y tengo un mono de cojones.
Tendero, tengo claro que voy a dedicarme a servidores, que son más humanos y razonables.