Inicio Otras cosas No encuentro este impreso en hacienda

No encuentro este impreso en hacienda

4 minuto leer
3
0
26

Estos días estoy preparando una aplicación de gestión documental en mi empresa de por las mañanas. Entre otras tareas, estoy actualizando el censo de documentación fiscal que tenemos que almacenar de nuestros clientes. Así que he estado buceando en la web de al Agencia Tributaria y apuntando códigos y nombres de impresos, fechas de presentación, caducidades…

A pesar de que llevo censados más de 200 documentos e impresos, hay uno que todavía no he localizado. Estoy buscando el: “Desgravación por fiestas, saraos, desfiles y resto de algarabías”. Se trata de un documento donde podemos apuntar los días que tenemos el negocio cerrado y no podemos facturar por mor de fiestas, desfiles y asimilados, que no figuran en el calendario laboral. Pero no hay manera, no hay forma de encontrar el impreso. A lo mejor está en la sección autonómica…

En mi pueblo, hoy es fiesta local, estamos en la semana de fiestas, pero la única que figura en el calendario laboral es la de hoy, es decir hoy la tienda está cerrada y desde primeros de año lo tenemos claro y lo tenemos planificado. Sin embargo, desde el jueves pasado yo tengo por la tarde la calle de la tienda cerrada y por las mañanas, también me la han cortado en varias ocasiones. De esta manera llevo 10 días facturando menos, con problemas para recibir material, para enviarlo, para que los clientes lleguen a la tienda. Alguien me dirá que descanse. Pero señores yo tengo que pagar todos los meses tres nóminas y eso en los tiempos que corren es complicado. Nosotros tenemos turnos y disfrutamos de vacaciones, pero no podemos permitirnos el lujo de cerrar la tienda ningún día del año. Además que estos días son fechas donde tradicionalmente subimos las ventas, gracias a alguna que otra paga extra.

Y no me parece mal que la gente disfrute, que los afortunados que tienen trabajos donde pueden cerrar o coger vacaciones en las fechas de las fiestas, se vayan de farra. Pero eso no debería significar, que nadie más pueda llegar a fin de mes.

Otro día os contaré si localizo otro documento que estoy buscando: “Desgravación por limpieza de fachadas, aceras… de las muestras de cariño de las vejigas, estómagos y otros órganos evacuatorios de las festeras (mayoría) y algún festero con apretones imprevistos”, creo que tiene un código parecido al de: “Desgravación por limpieza de fachadas, aceras… por usarse como excusado canino”. Estos creo que estarán en la web de nuestro Ayuntamiento, pero esto daría para otra entrada más escatológica que ésta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Agravante de idioticia digital

    La seguridad vía es muy importante y es una de las causas de más muertos y heridos en Espa…
  • La brecha

    Hay algunos días en los que en el momento más insospechado veo el abismo que separa a las …
  • Ya nada es lo que parece

    Esto de Internet cada vez se parece más a una cueva de ladrones. Si no teníamos bastante c…
Cargue Más En Otras cosas

3 Comentarios

  1. png

    22 julio 2011 en 7:35 am

    Ayer pasé media mañana en un CPD sin poder entrar a hacer lo que había ido a hacer, porque el ISP no había tramitado mi autorización y la de otra persona. Después de estar gestionándolo más de 3 semanas. “Es que fulanito se ha ido de vacaciones y menganito es nuevo”. Y eso que ni siquiera estamos aún en agosto.

    El día que esto no pase tendré que preguntarme como los personajes de ORIGEN: “¿La burocracia funciona en verano en España? Debo estar soñando”.

  2. Kapisketo

    22 julio 2011 en 10:15 am

    Imagino que entonces pensando en estos días dejais más trabajo de taller pendiente para hacerlo cuando cortan el acceso a la tienda y demás ¿no?

    • tendero-digital

      22 julio 2011 en 11:23 am

      Lo malo es que no sabes cuando te van a cortar el acceso a la tienda. El otro día, teníamos un acto a las 22:00 de la noche, cortaron la calle a las 16:00 horas, sin avisar.
      Además luego tienes la segunda, en muchas reparaciones requieres piezas de fuera, o enviar cosas directamente al fabricante.

Mira además

Mejoras Economía Digital dentro del Plan de Recuperación de Europa

Como vivimos en España donde el que no llora no mama, pues aquí voy yo a empezar a llorar …