Hemos comentado varias veces en el blog, como hay que llevarse cuidado a la hora de emplear el portátil. Así ya sabemos que debemos mantener a las mascotas lejos de ellos, los vaso de agua, el café y la Coca Cola también son perniciosos para la salud digital de los portátiles.
Y ahora añadimos a la lista de incompatibilidades el tabaco y los biberones.
Hace unas semanas, entró un cliente a la tienda con dos portátiles. A uno de ellos le faltaban la mitad de las teclas y no arrancaba. El otro tenía la pantalla rota y le faltaba la batería. La explicación del cliente fue:
– Mientras le daba el biberón al nene, éste se entretenía con las teclas, y sin darme cuenta las iba arrancando. Total, como ese portátil cada día le costaba más arrancar y usábamos el otro, pues no nos importaba tanto. Pero cuando empezó a andar, no sabemos como, pisó el portátil que iba bien y rompió la pantalla. La batería la cogió y la tiró al suelo y ya no funciona…
Al final, entre los dos portátiles, pudimos hacer uno que funcionase. Pero no puedo evitar recordar con estremecimiento, como la madre describía las acciones del hijo. Sin inmutarse, le daba igual lo que hiciese el angelito, una actitud estoica que no promete nada bueno para la educación del niño. Así, que el consejo esta claro, mantener el portátil lejos de los biberones y de los niños pequeños.
Pero no solo las aficiones infantiles son peligrosas, las de los mayores son también igual de peligrosas para nuestros portátiles. Hace una semana nos traen otro portátil para reparar. Era un precioso Toshiba Portege, (el mismo que tengo yo) blanco. Al sacarlo de la funda, el portátil era gris; al abrir la tapa, empezó a salir ceniza y unas cosas negras. Y el color del teclado era casi marrón. El cliente nos cuenta que no arranca bien, cuando consiguen arrancarlo se para a la media hora y la regrabadora no funciona. Nos dice el cliente que el portátil lo estaba usando ahora su hijo. Que éste se había convertido en un fumador empedernido de cigarrillos liados. Eso explicaba las cosas negras que sobresalían de entre las teclas, era picadura de tabaco. Pero al abrir el equipo, por dentro estaba igual. El disipador del procesador estaba bloqueado por toda la picadura. Contamos seis teclas quemadas y tres quemaduras más en la carcasa. La regrabadora estaba totalmente atorada con ceniza, apenas podíamos abrirla. Con la pantalla invertimos seis o siete toallitas para limpiar TFTs y seguían saliendo marrones todavía. Al final después de la limpieza, conseguimos volver a la vida el portátil.
Así que tampoco fumar, o hacerlo con cuidado, cuando estamos con un portátil, que no solo nos afecta a nuestra salud, sino también a la de nuestro equipo.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo del tabaco me ha pillado por sorpresa, no me esperaba que fuese el propio tabaco picado el que atascaba el equipo, pensaba que sería una casa de fumadores empedernidos y que los ventiladores estaría atascados de alquitrán.
Mas bien, yo creo que es una cosa de educacion, y no saber lo que cuestan las cosas, mucho dinero y poco cuidado, peligrosa combinacion.
Gran entrada
Lo que mencionas sobre el crio y los portátiles es tan cierto como preocupante, una muestra más de lo en serio que nos estamos tomando la tarea de padres en los últimos tiempos. En cuanto a lo del Toshiba, hace unos meses reparé yo un caso similar, un Satellite, no recuerdo cuál exáctamente, por causas muy similares. El equipo se le apagaba tras un rato de funcionamiento. Lo abrí y me encontré con ese mismo pastel: ceniza y ese polvo grasiento recubriendo la placa y obstruyendo el disipador. Además ese modelo monta unas rejillas en las entradas de aire, de forma que el ventilador unido al humo hacia un efecto aspiradora que empeoraba el asunto.
Tras repararlo, días más tarde me encontré con el dueño en la calle. Me lo dejaste estupendamente, me dijo. Lleva tres días descargando día y noche sin apagarlo y no ha fallado en absoluto… Ese Toshiba tiene el cielo ganado.
¡Portátiles descargando durante tres días! A esta gente le regalan un Ferrari y le acoplan un arado para usarlo en la finca los fines de semana.
Si es que más que portátiles son martires por la causa…
Esta entrada me ha traido todo esto a la mente:
http://img.webmd.com/dtmcms/live/webmd/consumer_assets/site_images/articles/health_tools/smoking_cessation_slideshow/getty_rm_photo_of_coffee_on_keyboard.jpg
http://farm1.static.flickr.com/99/314427467_a69ae845da.jpg
pero, sobre todo, esta (por el fumador):
http://skeptisys.files.wordpress.com/2008/02/smoking_keyboard_01.jpg
Un saludo
Y luego diran que los hacen para no durar!
Por lo menos en las oficinas hemos salido ganando. Recuerdo cuando hace unos años se podía fumar y mucha gente lo hacía a la vez que usaba el PC. Como tocara sentarse a teclear algo en el ordenador de un fumador era realmente asqueroso.
Me da a mi que mas que cigarrillos liados fumaba porros, porque yo estuve mucho tiempo (mas de 5 años) fumando tabaco de liar y mis equipos estaba la mar de bien (algo de polvo, las partes blancas amarillean, pero en general funcionaban correctamente).
Tambien depende mucho de los “huecos” que haya en el PC. Hace relativamente poco fui a casa de un particular, abrimos el PC, y no he visto más mierda en mi vida. 3 personas usaban el PC, y las 3 fumaban. Y por delante le faltaba una tapa de CD, y por detras 2 de PCI.
¡¡Alucinante!!