Inicio Hardware Modificando un Be Quiet Pure Base 500

Modificando un Be Quiet Pure Base 500

5 minuto leer
0
0
248

Llevo unos días que me cuesta ponerme a escribir. Esta entrada ya la he empezado desde tres PCs diferentes y no hay manera de publicarla… siempre surge algo urgente que me obliga a dejarla. Estamos algo liados con varios PCs potentes en el taller y también con las migraciones de Windows 7 a Windows 10 en empresas (por cierto estoy preparando un pequeño tutorial con lo que nos estamos encontrando por si puede servir de ayuda para los que estén haciendo lo mismo) y quería comentar este artículo de Bit-Tech.net, donde hacen una modificación a una caja que hemos vendido mucho estos últimos meses y que nos gusta mucho en la tienda, la Be Quiet Pure Base 500.

Como explican en el artículo partían de una Be Quiet Pure Base 500 y degían hacer el Mod sin usar ni refrigeración liquida ni leds… Así que los cambios principales han sido:

  • Pintar la gráfica de color blanco y camuflar su cable de alimentación:

  • Eliminar el negro del disipador Be Quiet y dejarlo con el color del aluminio desnudo:

  • Pintar de blanco los elementos sobresalientes de la placa base:

    Aquí habría sido más fácil usar una placa base blanca, que las hay. De hecho en varios PCs con lateral transparente y caja blanco hicimos eso nosotros.

  • Y ahora ya empiezan las cosas difíciles… lo anterior si nos ponemos en el taller podemos hacerlo. Sobre todo porque tenemos los medios para ello. Pero lo que sigue ahora son cosas más complicada porque deber tener las herramientas necesarias y práctica para usarlas.
    Dibujo en la tapa de la caja:

  • Adornos interiores en la entrada de aire para que no se vean directamente los disipadores y soporte para el disco 2,5″:

  • Rejillas internas en los ventiladores superiores e inferiores siguiendo el diseño del dibujo de la tapa y la entrada de cables del lateral:

Si os gustan estas cosas hay varios artículos más en bit-tech.net donde entran más a fondo en pasos concretos del proceso. También hay un vídeo muy didáctico.

La verdad es que me da mucha envidia ver estos trabajos. Es de esas cosas que siempre me ha gustado hacer… pero nunca tienes tiempo ni dinero para las máquinas. Como dice mi contable a ver si nos toca la lotería y nos podemos dedicar a cacharrear sin fin con todo tipo de herramientas. Reconozco que me veo reflejado en la imagen que Scott Admas da de algunos hombre: somos incapaces de pasar por delante de una ferretería sin sentir un impulso irresistible de comprar alguna herramienta… lo de menos es cual, se trata de una herramienta para hacer algo con las manos. Citando otra vez a nuestro contable: “aunque solo sea el martillo pilón”. Pues eso que ya he mirado precio de grabadores y cortadores láser y de máquinas cortadoras digitales y he vuelto a pensar en comprar una impresora 3D.

Así que si hay alguien al otro lado de la pantalla que quiere algún PC exclusivo, que sepa que con dinero y paciencia se puede conseguir.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.