Inicio Hardware LG A520 un portátil con el nuevo i7 2630QM

LG A520 un portátil con el nuevo i7 2630QM

5 minuto leer
12
0
321

Ya nos están empezando a llegar los primeros portátiles con los nuevos procesadores Core i x de la familia Sandy Bridge. Parece que ya por fin los fabricantes tienen placas sin el error de los Satas y empiezan su comercialización.

Como siempre, empezamos por las gamas altas. Estos días hemos vendido un par del LG A520, equipados con el nuevo Core i7 2630QM

zrtn_001p6b2cb837_tn

Es un portátil con las siguientes características:

  • Procesador Intel Core i7 2630QM
  • Memoria Ram: 4 gigas de DDR3, ampliables a 8 gigas. De hecho los dos equipos que hemos vendido han salido de la tienda ya con la ampliación hecha. Muy fácil, puesto que viene con un slot ocupado por un chip de 4 gigas y solo hay que pinchar otro chip en el slot vacío.
  • Disco duro: 500 gigas
  • Tarjeta Gráfica: nVidia M540 con 2 gigas de memoria propia. Una gráfica que nos permite jugar un poco con el equipo y así ampliamos el uso lúdico del mismo
  • Pantalla de 15,6" de Leds panorámica. Además tiene una buena calidad, sobre todo cuando está enchufado a la corriente y el brillo está subido.
  • Lector de huellas digitales para controlar el acceso
  • Carcasa de aluminio y la posibilidad de escoger dos colores, uno negro y otro morado oscuro. El equipo tiene un excelente acabado.
  • Altavoces con capacidad para sonido SRS y por cierto, dos micrófonos para grabar y hacer videoconferencia con mayor calidad.
  • Y el resto de componentes normales: Wifi, Regrabadora, USBs, lector de tarjetas…

zrtn_002n1ebbdd6c_tn

En la foto superior, podemos ver los conectores del lado izquierdo, con Vga, HDMI, Usb y un eSata también.

zrtn_003n46ad6af3_tn

En el lado derecho, tenemos el resto de USBs.

zrtn_004p39a50d_tn

Aquí se puede ver el touchpad, con los dos botones y en el centro el lector de huellas. No me ha convencido la colocación aquí de este lector. Por un lado está situado en un sitio donde no se nos olvida, pero si no lo vamos a usar, es un sitio donde sobra. En la foto no se aprecia bien, pero el touch va iluminado, igual que la parte superior del teclado. Incluso lleva un pequeño piloto en el lugar donde se conecta el cargador eléctrico. Detalles que se agradecen cuando se usa el equipo con poca luz.

El equipo es grande, lo cual es inevitable con una pantalla de 15,6", pero el peso no llega a los tres kilos y es más fino de lo que aparenta:

zrtn_005p3e255788_tn

A la hora de usarlo, se nota la velocidad del nuevo procesador de Intel. El equipo mueve sin problemas aplicaciones complejas. Una lástima que no admita un segundo disco duro SSD, sería la guinda. La tarjeta gráfica también se nota, puesto que le instalamos un par de demos de juegos de última generación y era capaz de moverlos sin muchas dificultades.

El tema de la refrigeración parece bien resuelto. En las pruebas que hicimos con él, no llego a alcanzar en ningún momento temperaturas críticas y la carcasa no se calentó excesivamente. Eso si, se nota cuando se usan programas que empleen el procesador o la gráfica, que los ventiladores giran más deprisa y se oyen.

En resumen, un portátil ideal para clientes que necesiten potencia móvil y con un precio interesante, el equipo con la memoria ampliada a los 8 gigas se queda en unos 1.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. Javier

    4 mayo 2011 en 8:25 am

    Yo estoy a la caza de un portátil con potencia similar a un sobremesa y, a ser posible, que pese poco y que dura la batería al menos 4 horas con poca carga. No sé si comprar un Sony de la seri SB (13”, 1,7Kg, 5 horas de batería, i5 2410 y 4Gb) o un modelo cuad core con el i7 2630 LG. La diferencia de cargar con un Kg más se nota mucho pero el aumento de rendimiento también es muy notable.

    ¿Cuánto dura la batería de este modelo?

    • tendero-digital

      4 mayo 2011 en 9:11 am

      La batería según el uso, pero aquí nos duró menos de 3 horas, pero dándole caña. Yo esperaría un poco, porque no tardarán mucho los equipos con los nuevos i7 y más ligeros. A mi me gusta mucho el Toshiba 630, con menos de 1,5 kg y batería de 8 horas, con el i5 antiguo o con el i7 antiguo (aquí ya el precio se disparaba). Y no tardarán mucho con los nuevos sandy Bridge.

  2. Javier

    4 mayo 2011 en 8:26 am

    ¿Y se le puede cambiar el disco duro interno por un SSD fácilmente?

    • tendero-digital

      4 mayo 2011 en 9:09 am

      Eso si, y además me queda comprobar, si retirando la regrabadora, podemos poner dos discos duros, uno mecánico y otro SSD. El equipo viene con una pieza para sustituir la regrabadora y que no se note en el aspecto estético y queda sitio, tendría que ver si puedo conectar fácilmente al Sata de la placa.

  3. Ramon

    4 mayo 2011 en 11:58 am

    Hola tendero, no crees un incongruencia, que admita 8Gb y tenga una tarjeta con 2GB mas, dejando asi (= regalando dinero) 2 GB sin manejo por el sistema.
    Si el sistema admitiese el dual channel, si seria logico.
    ¿habria modulos de 3 GB?

    Suerte

    • tenderodigital

      4 mayo 2011 en 12:08 pm

      Los dos gigas de la tarjeta de vídeo se pueden usar, si empleamos gráficas y aceleración 3D. Si que veo incongruente que estos equipos de serie vengan solo con 4 gigas, pero menos mal como digo que venía en un solo chip, porque lo normal es que hubiese venido en dos chips de 2 gigas y en caso de ampliar jode mucho más.

      • Kullman

        4 mayo 2011 en 3:24 pm

        Pero en caso de no ampliar pierdes el dual-channel, que tambien jode un rato, ¿no crees?.

        • tendero-digital

          4 mayo 2011 en 4:35 pm

          En estos equipos el dual channel se nota poco

  4. Jose María

    4 mayo 2011 en 4:04 pm

    Hola,

    El mío está pidiendo un relevo, y aunque esperaré a que bajen un poco, te quería hacer una pregunta/propuesta: igual que hacéis la ampliación a 8Gb, ¿haríais una ampliación o modificación a disco duro SSD o mixto? (Como el seagate momentus que comentabas hace unos días). La cuestión es que no me interesa quedarme con el disco mecánico original, no lo iba a utilizar para nada, y si os lo quedáis vosotros y lo descontáis del otro…

    Vale, es echarle un cacho de morro, pero hay que mirar “la pela”.

    Un saludo,

    J.M.

    • tendero-digital

      4 mayo 2011 en 4:38 pm

      Te podemos recomprar el disco o bien venderte un carcasa USB para el disco original. Nos gusta más la segunda solución, por el tema de la garantía. Imagínate que a los seis meses se rompe el portátil y como lo enviemos al SAT con un disco que no es el suyo, no nos lo cogen. Lo hemos hecho ya varias veces, pero si te quieres arriesgar, te compramos el disco.
      Lo mismo pasa con la memoria Ram. Aquí si que tenemos experiencia. Hemos vendido bastante portátiles, subiéndole la memoria que traen de fábrica. Si hay que sustituir el chip de Ram original, siempre le digo al cliente que lo guarde. Y ya en un par de casos que el portátil se ha averiado, hemos tenido que volver a pinchar la Ram original y enviarlo al Sat.

      • Jose María

        5 mayo 2011 en 6:15 am

        Ok, gracias!

        No había caído en lo de la garantía. La verdad es que hace años que no se me rompe un disco duro, pero nunca se sabe.

        Otro saludo,

        J.M.

  5. mec

    5 mayo 2011 en 7:04 pm

    Hola,

    Cuidadín los linuxeros con esta nvidia (http://www.nvidia.com/object/product-geforce-gt-540m-us.html), no está soportada. Nvidia no va a sacar driver propietario y a nouveau todavía le queda un rato.

    Pesadillas estoy teniendo con las dichosas Optimus.

    Más info: http://www.reddit.com/r/linux/comments/h3sjr/nvidia_optimus_gpu_switching_now_possible_on_linux/

    Saludos

Mira además

Intel presenta micros HX para portátiles

Intel sigue exprimiendo sus procesadores de duodécima generación. Ahora le toca el turno a…