Inicio Libros Leído Noche Caliente de Lee Child

Leído Noche Caliente de Lee Child

3 minuto leer
5
0
113

Hace unos días tuve algunos problemas de salud que me hicieron quedarme en casa a descansar. Y me puse a buscar algo ligero que leer. Entonces decidí empezar con las novelas de Jack Reacher. Y nada mejor que un par de cuentos sobre este personaje como en Noche Caliente de Lee Child.

El libro consta de dos novelas cortas o cuentos largos. Se pueden leer ambos en una tarde. El autor se inventa a un héroe arquetípico. De esos hechos de una pieza. Jack Reacher es un hijo de militar. El mismo sigue la carrera de su padre. Posee un físico muy poderoso y además entrenado. Pero no solo de músculo vive el protagonista. Es un buen investigador. Así Lee Child apoyándose en Jack Reacher ha forjado una historia de autor de éxito.

El primer cuento que da título al libro nos presenta al personaje. Todavía menor de edad, llega a Nueva York y allí se mete en varios líos con la mafía, el FBI, la policía… y todavía tiene tiempo para descubrir a un asesino en serie.

En el segundo cuento lo vemos ya ejerciendo de policía militar. Debe investigar un asesinato de un oficial. En esta segunda historia vemos un poco más su manera de razonar.

Se tratan de historias relativamente simples, pero que cumplen su función de entretener divirtiendo. Como era de esperar en este tipo de obras hay un par de adaptaciones al cine, ambas protagonizadas por Tom Cruise. He visto solo la primera… pero me gustan más las noveles. No le veo a Cruise físico para poder interpretar a Jack Reacher. De hecho, cuando la vi tuve que explicar a la familia como es el Reacher de la novela… porque algunas frases y actitudes no se entienden sino lo visualizas como la bestia parda que pinta el autor y no como el pequeño Tom Cruise. Por cierto que en la película el resto de personajes son todos bajitos para no desmerecer a la estrella.

Resumiendo: unos cuentos basados en un arquetipo del militar (o exmilitar, según la novela) que es un tipo duro sin miedo y que es capaz de pensar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

5 Comentarios

  1. John Constantine

    25 octubre 2021 en 7:44 pm

    He leído casi todo lo que se ha editado en castellano de Lee Child y la verdad es que me entretiene bastante. Lo de las películas a mi me aprece que queda casi un poco vergonzoso.

    Responder

  2. zberu

    25 octubre 2021 en 8:05 pm

    Casualmente, descubrí a este autor y a Jack Reacher hace muy poco y ya me he leído las dos primeras novelas. Aunque no es literatura de premio nobel, son super entretenidas y te hacen pasar un buen rato de lectura.
    Las recomiendo!!!

    Responder

    • tendero-digital

      28 octubre 2021 en 11:07 pm

      No me lo puedo creer… dos comentarios en una entrada de libros… esto hay que celebrarlo.

      Responder

      • John Constantine

        1 noviembre 2021 en 11:08 am

        La verdad es que últimamente me cuesta horrores ponerme con algo de ciencia ficción, que es casi de lo que más comentas. Creo que lo último que leí hace ya un par de años fue “Visión ciega” de Peter Watts y se me quitaron las ganas.

        Responder

        • tendero-digital

          2 noviembre 2021 en 9:10 pm

          Reconozco que la Ciencia Ficción es uno de mis temas favoritos. Y además es un tema que encaja mucho con el blog. Yo el problema que tengo ahora es la falta de tiempo… y me cuesta leer casi cualquier cosa. Por eso estáis viendo recopilaciones de cuentos (puedo dejarlos varios días o semanas y seguir luego) y literatura más de evasión como las novelas de Reacher.

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.