Inicio Libros Leído El Cerebro del Más Allá de Ian Watson

Leído El Cerebro del Más Allá de Ian Watson

2 minuto leer
0
0
76

Volvemos otra vez con libros de Ciencia Ficción. Esta vez vamos a por una obra de Ian Watson, El Cerebro del Más Alla.

Ya el subtítulo que aparece en la portada nos da una pista de por donde irá la novela: una opera espacial a la que al autor añade también el adjetivo de temporal. Así tenemos a un grupo navegantes del tiempo y el espacio que a bordo de su nave van encontrándose con aventuras, intrigas, extraterrestres, meteoritos… vamos todos los clásicos de las operas espaciales a la que ahora se añade la dimensión temporal.

La novela es más un cuento largo, tiene poco mas de 100 páginas. Sin embargo el estilo directo del autor y la excelente planificación del argumento hacen que parezcan más páginas. Van pasando muchas cosas, pero muy engarzadas unas con otras. Empieza la historia un poco lenta con la presentación de los personajes, los objetivos de la misión… pero pronto aparece el ritmo y empiezan a pasar cosas inesperadas.

Se trata de una obra que está bien escrita y que se puede leer de tirón en una tarde. Tiene un estilo donde mezcla humor con preocupaciones actuales dentro de la historia. El humor es variable, hay juegos de palabras muy buenos, otros son más gruesos con menos ironía, pero hacen agradable la lectura y rompen el típico esquema de viajeros perdidos entre las estrellas y el calendario.

En resumen, un libro que recomiendo leer si te gustan las historias de Ciencia Ficción del tipo opereta como dice su título.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.