Hace unas semanas leí Tipo 4 una novela de Carter Damon. Vuelvo a la Ciencia Ficción con esta novela corta.
Se trata de una novela que ofrece lo que promete en el prólogo. Está escrito por un director de cine amigo del autor Carter Damon (del que ya comenté otra novela antes) y nos cuenta que esta novela se escribió como una idea para una película de cine, con la condición de que la acción no decayese en ningún momento, que el espectador no pudiese descansar. Y la verdad es que la novela es así: trepidante y llena de ritmo. El protagonista hace un descubrimiento y se empeña en que le reconozcan su autoría… y a partir de ese momento inicia una aventura donde no paran de pasarse cosas. Esta muchas veces a punto de morir pero siempre logra milagrosamente salvarse. Evoluciona durante el transcurso de la novela para acabar siendo muy diferente a como era al principio.
Y todo está contado con un lenguaje y un estilo que es más cinematográfico que literario. Pero no hay problemas, la historia te atrapa desde el comienzo y se lee de un tirón en una tarde. Es de agradecer que no sea muy larga. Así uno puede terminarla sin problemas, ya que te atrapa.
Novela recomendable si quieres desconectar un rato y entretenerte con un argumento clásico de la Ciencia Ficción: la lucha contra una invasión extraterrestre, pero vista de una forma muy atrevida e innovadora. Me ha gustado mucho.