A pesar de que asociamos los procesadores de la gama Atom de Intel con equipos de gama baja, de vez en cuando podemos verlos en otro tipo de ordenadores. Así leyendo CWH, me he encontrado con esta noticia sobre el rendimiento de un Servidor con nada más y nada menos que que por 256 microprocesadores Atom N570 (doble núcleo a 1.66GHz), es decir 512 núcleos.
Han comparado a este populoso servidor, con otro con menos núcleos, pero de más calidad, lo han comparado con un equipo con 45 Xeon L5630, empatando en prestaciones. Y además ocupando menos espacio y consumiendo menor cantidad de energía.
Aquí tenemos una vez más un ejemplo, de que el hardware bien montado y configurado, hace maravillas y se puede usar para cosas que ni sospechaban sus creadores.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Tampoco parece muy razonable la prueba, si lo piensas las tareas como servir una web, son tareas “simples” pero que se ejecutan en gran cantidad y resulta más rentable tener mayor número de hilos que tener unos pocos muy potentes o el mismo número de hilos potentes aunque los micros vayan a estar rascándose la barriga la mayor parte del tiempo, si se hacen pruebas de tareas pesadas como codificación de vídeo, máquinas virtuales o calculo científico, con toda seguridad los Xeon les van a dar una buena pasada.
Realmente es una cuestión de balancear necesidades y no matar moscas a cañonazos.