Yo no sé si será lo que comemos y bebemos ahora, o la polución o el signo de los tiempos, pero parece como si fuésemos perdiendo cualidades en las jóvenes generaciones.
El otro día una vecina mía (con casi ochenta años) me contaba que estaba yendo a unas clases que habían preparado de mejora de la memoria y para su sorpresa acudía mucha gente joven, no solo jubilados como habían pensado los organizadores del curso.
El otro día leía en Servicio Técnico Dígame, las dificultades que tenían con un cliente que no les quería facilitar la contraseña de acceso a su equipo. Nosotros tenemos también dificultades semejantes, pero con una pequeña diferencia, lo que sucede, es que nos traen un PC y nos dicen que no recuerdan la contraseña de acceso a Windows
Y casualidades de la vida, casi siempre es el mismo patrón. El padre o la madre son los que traen el PC, porque el hijo es el que ha olvidado la contraseña. Normalmente los hijos tienen entre 16 a 25 años.
Y no solo con los PCs, igual pasa con los routers, o con las contraseñas del correo electrónico o del Messenger. Es gracioso entran a la tienda diciéndote que esto no va, que si el Messenger que si el PC que les vendiste. Conectas el PC, entras con los datos de una cuenta que tenemos para probar estas cosas y funciona. Entonces se lo muestras y te dicen: “Pero esa no es mi cuenta”, seleccionas la cuenta del cliente y le pides amablemente que se identifique y va y te dice que no sabe la contraseña…
Reconozco que al final el tema es complejo, tenemos cada día más contraseñas, que si el Pin del móvil, la del correo, la del banco, la del otro banco, el pin de la tarjeta de crédito, la de entrar a la Intranet de la empresa, la de acceso al programa de facturación…
Al final para las contraseñas de Windows, pues en el taller tienen un CD de herramientas de Linux, que te recupera las contraseñas olvidadas…
15 Comentarios
Comentarios Cerrados
Para cuando los discos duros implantados en el cerebro? al mas puro estilo Johnny Mnemonic. Aunque luego seguro que te vienen a que se lo arregles, que le pongas no se que software del emule, que se le llena de virus o que no le arranca. Es el pez que se muerde la cola.
Saludos!
Muchas veces el problema es que la contraseña no la utilizan nunca (es decir, que se guarda en el ordenador y no se pone para entrar en el messenger, correo, etc)
Claro, si hace mucho que no se escribe, a ver quién es el guapo que se acuerda (habida cuenta que mucha gente se inventa la contraseña al vuelo mientras crea el usuario)
Alberto ha dado en el clavo, el problema es que los usuarios si que saben marcar la casilla de “recordar la contraseña en este equipo”. Yo personalmente no lo hago me parece nefasto, para eso uso “Keepass”.
Yo tengo dos métodos :
1-Guardar en lugar seguro todas y cada una de las contraseñas de todos los sitios donde me apunto, correos, web’s, concursos , etc…
2-Ya se que está mal.. pero procuro usar 3 contraseñas relativamente complejas y fáciles de recordar, de esa manera en caso de apuro y no poder acceder al listado, como suelen dar 3 intentos…alguna acierto fijo.
Aunque hay que tener “co**nes” para quejarse de que no funciona el correo o el msn y luego tan panchos decir que no saben la clave…
Pues mi “metodo” es tener una contraseña para cosas “cutres” como foros, mensajeria instantanea, windows… y otra DE VERDAD para targetas de credito, bancos, correo (el bueno)…
En caso de no fiarme del lugar pongo una que es medio/medio y cuando veo que es seguro le pongo la definitiva (una de las dos segun el caso)
Asi solo tengo que recordar 2 contraseñas.
Eso si, me da a mi que tengo mas memoria que estos “seres” que os visitan a la tienda porque he estado en un curro donde se usaban contraseñas de 16 caracteres alfanumericos “case sensitive” y en 2 dias me las aprendí… volví de vacaciones y aun las recordaba, paso mucho tiempo despues de irme de alli y aun las tenia en la cabeza (habia una para mi usuario y otra para la cuenta de admin que gestionaba)
Aunque tambien hay que decir que soy de la epoca en la que aun habia el “quien es quien”, cluedo, las aventuras graficas del PC… que supongo que ayudan mas que shin chan o el tomate para estos menesteres
@Alt+126: si, todavía recuerdo con nostalgia la famosa frase de Indiana Jones en un zeppelin diciendo:
-¡Quiero ser pirata!- mientras ganaba un concurso de escupitajos… ¿o era Guybrush en otro sitio? No se, me falla la memoria 😉
Por cierto, y ahora en serio: llevo varios meses que no recuerdo la clave de una tarjeta de crédito, pero algún día la recordaré, tan seguro como que me llamo…esto…uuuummm, bueno, tan seguro.
Hola, buenas..
vendo estas chaquetas de cuero.
quiero decir
Vendo estas bonitas chaquetas de cuero.
🙂
Haber, para la contraseña de windows es facil, si te olvidas, pues le das a control+alt+supr y entras como Administrador, y ya esta, anulas la otra y la vuelves a crear. Esto le paso a un amigo, que su hija le habia puesto contraseña y no se acordaba, y claro, como yo le instale el windows y no pongo contraseñas mientar lo instalo, pues fue facil de arreglar.
Otra cosa es que se olviden del messenger, y aun tienen narices de deicr que eso no funciona.
Yo lo que hago, es que casi todo le pongo la misma contraseña, y suelo poner alguna muy facil de recordad para mi, como por ejemplo, algun aparato que tenga por ahi.
http://minipe.org/ con todo mi amol.
jeje, en KDE hay un programa super útil que se llama cartera de contraseñas desde hace un porron de años. Se activa al inicio de sesion y va recolectando todas las contraseñas que utilizas en la web, en los programas de correo, mensajeria instantanea, etc.
Con la contraseña maestra tienes acceso a todas las demas de forma transparente: cuando quieres acceder a un sitio con contraseña la cartera la escribe por ti y si la cambias, la cartera la actualiza.
Puedes editar las contraseñas guardadas, decir qué programas acceden a las contraseñas, etc. Todo muy comodo.
Uy! pero como Linux es tan dificil para el usuario y tan inusable para el comun de los mortales pues es una caracteristica que nunca implementaran en Windows …
Yo uso un sistema fácil de recordar.
Si me conecto a google uso ‘google’, para yahoo ‘yahoo’, y para loquesea uso ‘loquesea’.
El problema de eso es que si lo pones en claro y entras en un sitio ‘chungo’ te averiguan las claves de todos los sitios.
Por eso antes las paso por un cifrador sencillito como http://www.xblasco.com/tea/tea64.html con un password único.
Por ejemplo clave:tendero clavetea:perico resultado:SgULNZejxjd7NCLACgyvQg
Sitios que cifran en red hay cientos, pero en este ves el código del javascript que se ejecuta en local (también tiene que haber cientos de sitios así).
¿podriais enlazar a una imagen de cd de linux que recupera las extraviadas/olvidadas? gracias
@san
Busca “ophcrack”, ya veras como mola.
Wardog hace un tiempo estuve buscando una actualización para ese boot cd y ni la encontré ni encontraba ninguna parecida, pero al final encontré una mucho mejor que combina el emergengy boot disk con un entorno WPE con herramientas muy buenas, exactamente se llama Emergency Boot CD/DVD ROM v6.0.1.
La verdad que no puedo decir que tenga una gran memoria, pero sobre todo para números, claves y usuarios se me quedan bastante fácil, da igual que sean alfanumericos, aleatorios y que no los haya elegido yo, en cuanto los uso un poco, los memorizo, ahora si me dices que te haga un resumen de la peli que vi ayer la llevas clara xD.