Parece que hemos vuelto otra vez a la vida.
Para quien este fin de semana no se haya dado una vuelta por aquí, pues contaros que el sábado por la mañana volvieron a reproducirse los errores en el blog y empezó a tener problemas de conexión. Al final por la noche, el hosting murió completamente. Al principio parece que se trataba de problemas de configuración de la memoria (gracias a un par de correos de lectores del blog que me advirtieron de cual era la solución) pero después se convirtió en un bonito error 500 que no me dejaba hacer nada.
Y hace un momento ya vuelve a estar operativo. En momentos como estos es cuando uno se da cuenta de lo importantes que son las personas. Muy por encima de los procesos, de las estructuras, de las organizaciones. Lo más importante siempre son las personas individuales. Una organización, un proceso bien definido, pueden ayudar, pero al final lo determinante son las personas.
La empresa con la que tenía contratado el hosting, tenía a un técnico que era un trabajador muy bueno. Yo desde que soy cliente de ellos, he tenido un tres problemas en cinco años, pero en cada uno de ellos, ahí estaba la misma persona de mantenimiento. Llamándome a la tienda, enviándome correos, reconstruyéndome la base de datos, cuando yo me la había cargado. Ayudándome a instalar aplicaciones complicadas, diciéndome que de ese aplicación Web no tenía conocimientos, cuando sabía que no me podía ayudar…
Pero parece que esta persona ya no está en la empresa y eso se nota. Siguen con la misma estructura, la misma organización, pero falta ese trato cercano que antes había.
Y aquí todo el mundo cada vez externalizando más el trabajo, prejubilando, echando fuera a los que conocen de verdad a la empresa y a sus clientes. Al final alguien se dará cuenta de que lo importante son las personas, no las empresas.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es lo que hay, hoy se tiene la extraña conciencia de que todo el mundo es prescendible, no se valora nada ni a nadie.
Los jefes tienen como escudo a los mandos intermedios, los cuales dan caña a unos empleados que cobran la mitad de lo que deberían por el trabajo que hacen, que es a la vez el doble del que ponía en el contrato.
Hoy, al menos en este país, no se valora a las personas; se premia una especie de mediocridad en la que todos valen para todo, el “todos somos iguales” se a llevado de una forma demasiado literal. Hay gente que no es prescindible.
Saludos
Siempre digo que el mayor capital de una empresa es el capital humano. Si tienes gente competente, todo irá bien, despúes están los pelotas, los escaqueados, los fulleros, en fin tiene que existir de todo.
Tendero ha salido un Home PC de ahtec baratito 230 euros con intel atom
“Meigas informaticas” las llamo yo a los “problemilas” que nos suceden de vez en cuando cuando tratamos con “estas maquinas”. Gracias por contestar Tendero (y a ver si sigue esto tan operativo como siempre y no tanto error raro -vamos que no se caiga ni parcial ni totalmente_. Saludos y felices fiestas para tod@s los que caeis por aqui.Bye bye.
Estaba pensando en el problema que tienes con el sitio, tal vez (y solo tal vez) seas victima de un ataque de denegación de servicio por alguna falla de wordpress. Se me ocurre por lo que te dijeron acerca de un elevado consumo de recursos. (falla dell sitio o el server xD)
Con respecto a la entrada, dicta un viejo dicho que si ves las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar. ¿Qué aprendemos? que hay que tratar bien al cliente.
Sé, sé, también soy vendedora de mostrador y hay muchas personas que molestan como etiqueta de camisa nueva… pero hay que tratarlas bien, que con el tiempo dejan de picar. (Huy Firefox 3.0.5 disponible)
[…] en ocho días, hasta que al final, parece que el problema estaba en parte en el WordPress, como decía Derkeshtai en este comentario. Resulta, que tengo más visitas desde los feeds, que directamente en el blog. la proporción es […]