Bueno a mi socio y al técnico del taller que estuvieron con ella tres días les parece cualquier cosa menos tonta; igual que a mi y al cliente que nos ha hecho dar tumbos estos últimos tres meses. Os cuento.
Resulta que un buen cliente, además de amigo, pues nos avisa hace tres meses para que recogiéramos el PC, que no le arrancaba. Quedo yo con él y me traigo el PC a la tienda. Revisamos y parece que se le había jodido la fuente de alimentación por una subida de luz, chequeamos y no hay nada más roto. Se cambia la fuente y se avisa al cliente. Este nos dice que ya que está en la tienda, que le vendría bien una tarjeta digitalizadora de vídeo, para pasar unas cintas antiguas que tenía en VHS (el PC lo suele usar para montar películas desde una cámara DV, entre otras cosas). Le instalamos una tarjeta Avermedia para este menester.
Se lleva el PC y al cabo de unos días nos llama, y nos dice que la cámara DV, cuando la conecta al PC, pues a veces no se la reconoce. Pensamos que por el fallo de la fuente de alimentación, pues la tarjeta con los puertos Firewire puede haberse visto afectada. Recogemos el PC, le ponemos una nueva, probamos y a nosotros no nos falla. Se vuelve a llevar el PC.
Una semana después nos vuelve a llamar, sigue el mismo problema. Esta vez, le cambiamos la Avermedia por otro tarjeta. En la tienda sigue funcionando.
Una semana después, otra llamada del cliente, sigue el problema. Le digo que le quite el mismo la Pinnacle y que pruebe. Parece que le funciona. Pero al cabo de un par de semanas, le vuelve a fallar. Nos trae el PC a la tienda. En la tienda funciona bien.
Como en su casa seguía fallándole de forma aleatoria, le decimos que se haga una copia de seguridad y que le reinstalaremos Windows y el software de digitalización, no sea que se trata de un problema de software. Nos traemos el PC a la tienda y volvemos a cambiar la tarjeta firewire… probamos en otros PCs donde no hay fallos. Por fin, reinstalamos Windows… y el fallo sigue.
Menos mal, que al final en el taller se dieron cuenta del problema. La cámara DV en cuestión era una Sony, un modelo que es bastante pequeño y la toma Firewire la tiene en una base de ampliación. Hay que colocar la cámara sobre la base y de la base sale el cable de datos del Firewire. La base tiene también una toma para el cargador de la batería de la cámara. Pues resulta que si la cámara estaba enchufada a la corriente, pues a veces fallaba el reconocimiento de la misma por parte del Windows, pero si no estaba enchufada a la corriente no fallaba nunca.
Cuando la probábamos en otros PCs, pues no nos llevábamos el cargador y nunca fallaba, pero cuando probábamos el PC del cliente si que le poníamos el cargador…
Así que fue la casualidad, de que el cargador de la cámara comenzase a dar problemas a la vez que le añadimos la digitalizadora analógica… menos mal que al final lo pudimos resolver.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Incluso el mínimo copo de nieve puede transformarse en una inmensa bola cuesta abajo.
La de variables que teneis que tener en cuenta… ya hasta esos detalles…
habeis tenido alguna de no ser capaces de solucionarlo ni aún poniendo el máximo esfuerzo?. ¿es habitual?.
Simple curiosidad 😛
salu2
Mou:
Si todos lo elementos del problema están a nuestro alcance, al final se resuelve, aunque sea por fuerza bruta. Hay veces, que si se trata de equipos nuevos, pues se cambia entero.
Las peores averías suelen ser, cuando hay algún fallo en la instalación eléctrica o en la instalación de red del cliente… vienen a la tienda y todo funciona, vuelven al domicilio del cliente y sigue fallando.
Y luego hay averías que no se resuelven, porque llegamos a un gasto en horas excesivo. Me explico, un PC ya con algunos años, pues le metemos un número de horas, si vemos que nos vamos a pasar o que los síntomas apuntan a un problema de hardwarw más costoso que el equipo, pues se corta.
en tu caso si veo que pongo todo el esfuerzo y sigue el problema lo más seguro es que me cortara las venas con el firewire….
yo tube hace años un conflicto entre la impresora, el escaner y el nero 6…..aveces el universo confabula de maneras misteriosas