Mucho ha tardado Microsoft, pero parece que por fin tendremos el Kinect en los PCs con Windows (y no debería ser muy complicado en otros sistemas operativos).
Veremos que tal está el Kinect en Windows, pero es un periférico que me gustaría probar. Estas Navidades hemos vendido varias consolas xBox con el Kinect incorporado y estuvimos probando una de ellas. Y la experiencia fue muy divertida. Y además que vi un sistema de intereacción útil.
La versión para PC se anuncia mejorada, con un sistema de video que es capaz de captar movimientos a solo 50 cm. para ser capaz de usarse a una distancia más común para un usuario de PC que uno de consola.
Solo veo la pega del precio, me parece elevados los 250 Dolares que están anunciando. Vamos a ver si hay suerte y lo bajan un poco y se viene una para mi HTPC, que tiene que ser divertido ver a mis hijos moviéndose para cambiar el canal de TV preferido por cada uno de ellos.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
El kinect para pc esta mas orientado a investigacion y desarrollo, centrado en educacion y su uso en terapias o ambito profesional, no como lo conocemos para xbox o un sustitutivo del raton.
veo dificil que juegos o aplicaciones hagan un uso efectivo del aparato a corto-medio plazo, mas bien algun juegazo de temporada que sea 3d y usr el kinect, por ese camino irian los tiros, pero se necesita gastar mucha pasta para jugar en este modo, monitor 3d grafica potente, gafas y kinect, estamos hablando de mucha pasta.
Yo he visto un par de demos con el XBMC y es espectacular. Por otro ladoun Kinect más simple, pero centrado en la seguridad y reconocimiento de usuarios, si está bien hecho, podría ser una buena inversión para muchas empresas.
Pero lo bueno, es que si se libera el SDK y baja el precio del hard, seguro que muchos emprendedores pueden usarlo como base para sus ideas.
Aplicaciones que usen webcams las hay desde hace años. No pasan de ser meras curiosidades. Recuerdo un driver que permitia asignar gestos a pulsaciones de teclado siendo usado con Nexuiz.
Yo pensaba como tu, hasta que estuve trasteando un rato la xBox con la Kinect y es más que eso.