A la hora de montar un PC la elección de la caja es un paso importante. Esta semana para preparar dos presupuestos he estado mucho más tiempo buscando la caja que el resto de los componentes. Teníamos que cumplir restricciones de tamaño, pero a la vez permitir montar un equipo con muchas opciones de ampliación futura. Una de las cajas que al final encontramos para hacer estos presupuestos era una Jonsbo. Y viendo su web he llegado a la Jonsbo D30.
Se trata de una caja que admite placas MicroATX. Esto nos permite montar un PC que no se excesivamente grande pero con opciones de 4 chips de RAM (para llegar a 128 gigas) y montar una gráfica moderna y otra tarjeta de ampliación si requerimos por ejemplo una tarjeta de sonido de gama media o alta.
La Jonsbo D30 consigue esto sin ser una caja excesivamente voluminosa. Además aporta la puerta lateral de cristal que nos muestra el interior del PC:
Características Técnicas de la Jonsbo D30:
- Tamaño: 204MM (W) *401MM (D) *325MM (H), es más profunda que alta
- Material de construcción: aluminio, acero y cristal
- Tamaño placa base: Micro ATX y por supuesto Mini ITX
- Bahías para discos: combinación de 3 de 2,5 y una de 3,5 o bien las cuatro de 2,5
- Cuatro slots para tarjetas
- Frontal con Usb 3.2 Gen 1 tipo C y Usb 3.2 Gen 1 tipo A
- Admite fuentes de alimentación ATX
- La altura máxima del disipador del procesador puede llegar a 168mm
- Soporta tarjetas gráficas de hasta 355mm (según el tamaño de la fuente de alimentación)
- Admite refrigeración líquida
En resumen, una caja moderna que nos permite usarla como base para montar un PC potente, pero con un tamaño contenido. Además, posee un diseño minimalista que personalmente me gusta mucho. Ahora a ver cuando la podemos conseguir en España.