Inicio Hardware Intel y Samsung muestran SSD Pci-Express 5

Intel y Samsung muestran SSD Pci-Express 5

5 minuto leer
2
0
291

Voy a ver si echo el curriculum y consigo trabajo en algún departamento de ventas y publicidad de un fabricante de procesadores. Me encantaría. Cada nuevo año podría cambiar mis objetivos. Un año tengo que esconder el Pci-Express 4 y al otro tengo que mostrar lo bueno que es el Pci-Express 5. Y si soy de otra compañía haría lo mismo, pero a la inversa: que bueno que es el Pci-Express 4, pero el Pci-Express 5 no es para tanto. Ahora ponemos aquí los nombres de estas empresas: Intel y AMD.

El año pasado Intel minimizaba todo lo que tuviese que ver con Pci-Express 4, puesto que los Intel de décima generación no eran capaces de soportarlo. Por el lado de AMD lo mejor del mundo era el Pci-Express 4. Ahora que Intel tiene soporte para Pci-Express 5 en sus micros de duodécima (no doceava…) generación pues no hace más que mostrarnos lo bueno que es el Pci-Express 5.

Y ahora nos traen una prueba con un disco duro de Samsung PM1743 Pcie 5.0 x4 SSD conectado a un equipo con un Intel Core i9 12900 al bus Pci-Express 5. Y como se puede ver en la imagen superior el rendimiento de este disco duplica lo que ahora es normal con los Pci-Express 4: nos vamos a los 13.777 MBps.

Eso sí, este disco de Samsung será complicado montarlo en nuestros PCs. El fabricante coreano se va primero a la empresas. El PM1743 es un disco para servidores que viene en formato 2.5″. Por eso para hacer esta prueba Intel ha tenido que usar una tarjeta adaptadora.

Y aquí tenemos otra cosa buena de trabajar en el departamento de publicidad de una gran empresa. No hay que dar explicaciones. No sabemos si el hecho de probar un disco destinado a servidores mejora mucho el rendimiento del nuevo bus. Y por otro lado no nos aclaran si el tener que usar una tarjeta adaptadora es algo que empeora los resultado o tal vez los mejora… como digo nada mejor que hacer publicidad y no revisiones imparciales.

Críticas y envida aparte veo un avance importante el disponer pronto de estos discos de alta velocidad. Puede parecer que corren mucho, pero ahora mismo el disco duro sigue siendo lo más lento del PC.

¿Te gustaría un equipo configurado con los componentes analizados en la entrada?

Solo tienes que porporcionar la información que te solicitamos debajo. En 24 horas hábiles te contestaremos con algunos presupuestos diseñados a partir de los componentes que hemos comentado en la entrada.

Te aconsejamos

Para que puedas disfrutar de la tecnología que te hemos mostrado. Siguiendo tus indicaciones y necesidades nos adaptamos a ti con una solución totalmente a medida.

Aconsejador veloz con componentes entrada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. […] PCs normales hasta el año 2024. Eso no significa que no hayamos visto ya discos SSD Pci-Express 5.0, como éste de Samsung, pero todos pensados para servidores. Ahora nos faltaría saber que opinan otros fabricantes de […]

    Responder

  2. […] Recordar que Samsung ya está vendiendo discos SSD PCIe Gen5 para servidores como contábamos aquí hace ya tiempo. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Asoman la patita los SSD Samsung 990 Pro con PCIe Gen5

Samsung no quiere que con los PCIe Gen5 (discos SSD M.2 NVMe Gen5) le suceda como con los …