Intel hace unos meses decidió no vender más discos SSD de alto rendimiento para PCs domésticos. Dejó sus discos de altas prestaciones solo para los servidores y centros de datos. Pero por fortuna ha abierto la mano con estas unidades DC P5800X y se pueden comprar estas unidades para PCs.
En Tweaktown.com han hecho una revisión del Intel DC P5800X. Os aconsejo su lectura porque es muy instructiva y muestra los puntos en los que hay que fijarse a la hora de compara un disco duro SSD. Ayer os hablaba del Seagate FireCuda 530 que es un disco muy rápido y en velocidad de lectura y escritura iguala o supera a este Intel… sin embargo en lectura y escritura aleatoria que es lo que más vamos a emplear en nuestro trabajo diario no es tan rápido como este Intel.
En los test que han hecho en Tweaktown podemos observar como en lectura y escritura aleatoria este disco duplica a los siguientes SSD más normales.
En carga de videojuegos el impacto también es muy alto. Tal vez deberíamos repasar la comparativa sobre si se notan los discos SSD en los juegos.
Y luego las cifras de fiabilidad son apabullantes. Estos discos son casi irrompibles.
Eso sí tanta velocidad y fiabilidad tienen un coste: unos 2000 Euros el modelo de 800 gigas. Como siempre digo puede parecer caro, pero si eres una persona que ganas dinero con tu PC (ya sea jugando, ya sea trabajando) puede resultar rentable adquirir una de estas unidades. Al final es el uso y la necesidad lo que marca si algo es caro o no.