Dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo el fabricante norteamericano, Intel acaba de anunciar que no seguirá con el desarrollo de sus Atom Broxton ni los modems SoFIA.
De momento buenas noticias para los fabricantes de soluciones ARM que van a copar el mercado de tabletas y smartphones. Como siempre digo para los clientes nunca es bueno que haya menos fabricantes en un sector. Por otro lado habrá quien se alegre al ver como un gran fabricante en otros segmentos se estrella en un mercado nuevo para él.
Pero a mi me da que esto no es un abandono total. Intel ha declarado que va a centrarse en el Internet de las cosas y al final un móvil es una cosa con conexión a Internet. Me da la sensación que desde el punto de vista financiero y organizativo no veían claro el futuro de su división de micros para dispositivos móviles, tal y como está montada ahora mismo. No hay que olvidad que Intel ha ido dando tumbos en este sector, primero con productos propios, luego gastando mucho comprando a otras empresas del sector, después aliándose con otros fabricantes… Al final un caos difícil de gobernar. Si liquidan ahora, fiscalmente obtendrán por lo menso compensación por las pérdidas de las compras, se librarán de parte de fuerza de trabajo que no les interesa. Pero esto les permite empezar de cero con una nueva estrategia, que creo que será lo que veremos en un año o año y medio. No me trago que Intel abandone del todo este mercado. No me extrañaría que apareciese un desarrollo de algún Core 1 o Core 2, especial de bajo consumo para esta gama de productos.