Intel va dejando el goteo de información sobre su nueva familia de procesadores, los Alder Lake, o como los llamé en otra entrada los Core i12xxx de duodécima generación. Y parece que al final se cumplen las fechas y el próximo 4 de noviembre los veremos en el mundo real.
De momento Intel nos ha mostrado información solo de los modelos de sobremesa en la gama K, es decir los procesadores desbloqueados. Estos son aquellos donde podemos probar a hacer overclocking y tratar de subir su velocidad de fábrica por una más elevada.
Así que ya tenemos constancia oficial de estos procesadores de Intel y de algunas de sus especificaciones técnicas:
Arriba podéis ver el listado oficial de Intel. Tenemos seis procesadores. Van por parejas:
- Intel Core i9 12900K con 24 procesos, y con 8 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia. Tenemos la variante KF que indica que no incluye gráfica incorporada
- Intel Core i7 12700K con 20 procesos y con 8 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia.
- Intel Core i5 12600K con 16 procesos y con 6 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia
Los precios que anuncian nos indican una ligera subida sobre sus modelos de undécima generación.
Estos días hemos visto muchas filtraciones de Intel donde parece que estos procesadores son muy superiores a los AMD. Veremos dentro de unos días si esto es así o se trata del humo del marketing. Lo que si se nota es lo buena que es la competencia. Quien nos iba a decir hace un lustro que Intel iba a revolucionar el mercado con procesadores híbridos y presentando a la vez DDR5 y PCI Express 5.0… si AMD no fuese lo bien que va esto no habría pasado.
Y en los próximos días iremos viendo las nuevas placas Z690, los chips de DDR5 y los discos SSD Gen 5. Se acercan tiempos muy interesantes. Lástima la escasez de componentes que vivimos que no nos deja disfrutar del todo. Esperemos que Intel mejore los lanzamientos de otras nuevas series de chips y por lo menos estas Navidades podamos montar algún PC con estos nuevos micros que prometen tanta novedad de golpe.