Hay veces que creo que tengo que comprarme un megáfono y así los clientes no podrán decirnos eso de: “Es que no lo escuché”.
El otro día viene un cliente a la tienda y nos pregunta el precio de los cartuchos de una impresora. Le damos el precio y nos comenta que la impresora además le está indicando que le falta otra cosa. Miramos los consumibles y lo que estaba fallando además de los cartuchos, era el cabezal de impresión. Buscamos el precio del cabezal y ya sumando el cabezal y la tinta era más caro que una impresora nueva. Y si además tenemos en cuenta que la impresora del cliente ya tenía un lustro, pues fue lógica la decisión del cliente de cambiar de impresora. Le pasamos varios presupuestos y quedamos a la espera de la decisión del cliente sobre el modelo que más le gustaba. Nos llama al día siguiente y nos confirma el modelo que quería. Le decimos que está en stock y que se pase cuando quiera a por ella.
El día que viene a llevarse la impresora, le digo: “La impresora no trae cable de conexión USB. Pero si tienes los cables de la otra impresora, no hay problemas, la enchufas al mismo cable”. Como me conozco la historio se lo vuelvo a repetir y le reitero que la impresora no viene con cables, que debe usar los de la otra impresora.
Un par de días después nos llama el socio del cliente. Que no se aclara instalando la nueva impresora, que si nos podemos pasar y se la configuramos. Mi socio me llama y me dice que está cerca de las oficinas del cliente, pero que no tiene cables USB. Le digo que se pasé, que como era para sustituir a otra impresora ya les dije que les haría falta el cable USB de la impresora vieja y que tienen cable. Al rato aparece mi socio en la tienda con cara de cabreo: “Que no tenían el cable USB” Yo no entendía nada, pero mi socio me lo explica: “Que han regalado la impresora y claro al que se la ha llevado la han dado el cable USB”.
Así que nada tuvimos que hacer dos viajes. Lo bueno del tema, es como alguien se lleva una impresora sin tinta, sin cabezales y con cinco años…
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Que porqué se llevan la impresora? Está claro: por el cable!!! 😉
Lo mismo que pensé yo.
Como no fuera para chatarra…
Aburrido estoy de que me regalen impresoras por ese mismo motivo, además no me preguntan si la quiero, aparecen con ella y pista. Y luego si la tiro aún les hago un feo 😀
Lo que da para reflexionar es cómo demonios es mas barata una impresora nueva que dos piezas de la misma.
Y no hablo solo de conciencia ecológica, reciclaje etc.
Estoy contigo, es un tema que ya he tratado en el blog otras veces. El fabricante está empeñado en que compres algo nuevo en lugar de tenerte como cliente fiel comprando consumibles.
Interesante artículo, gracias por la publicación.
que paciencia dios… Os ganais el cielo !!!