O por lo menos titulados tuneadores. No lo he podido evitar, al leer la dos entradas de Halon Disparado sobre los ingenieros informáticos y el tunning total...
Yo hasta ahora pensaba que los amantes del tunning (en coches) eran siempre macarrillas, jovencitos con el carnet recién sacado y las primeras nóminas en el bolsillo. Así se explica que lo primero que hacen es comprase un coche con muchos caballos y luego llenar el maletero de etapas de potencia, cables, sistemas de altavoces… y claro como las nóminas primerizas (aunque para eso mi pueblo es algo raro y hay nóminas de gente de fábricas que la mayoría de los ingenieros se peguntarán por qué estudiaron tantos años…) no dan para mucho pues luego terminas en una calle solitaria, oyendo música con tus mil watios de sonido y bebiendo ginebra comprada en el Mercadona.
Pero el otro día estuve toda una mañana enmedio de gente de la consultora externa que está trabajando en el cambio de host de mi empresa de por las mañanas. Y mientras me peleaba con unos módulos de conversión… pues escuche una serie de conversaciones que me llamaron la atención. Tres consultores se contaban el respectivo equipamiento musical que llevaban montado en su carro… y yo no salía de mi asombro. Ahora entiendo porque los lunes por las mañanas la mitad de los nuevos programas no funcionan.
Y yo que pensaba que ciertos comportamientos se curaban con algo de cultura y de estudios…
Claro que estos consultores no tienen porque ser todos Ingenieros Informáticos, ya que la consultora una vez esquilmada la veta de los Ingenieros Informáticos, siguió con los geógrafos, abogados, químicos, físicos, historiadores, agrónomos… porque total para lo que están programando cualquiera que pasa por la calle sirve.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Estoy totalmente de acuerdo contigo, para lo que están programando ahora la mayoría da igual que aún estén en la edad del pavo, así va la profesión…
Ciertamente, hace ya mucho que las consultoras venden a precio de experto a un recién licenciado en lo que sea, con un cursillo de formación de x meses. Muchas empresas están ya quemadas de dicho panorama y empiezan a plantearse contratar directamente equipos de profesionales “por proyecto”. El profesional se juega su reputación (indispensable para seguir trabajando) y cobra su buen dinero y la empresa tiene a alguien que se responsabiliza directamente del producto y que no cobra tanto como una consultora. ¡Todos contentos!
yo creo que lo informaticos tb son un poco tuneros, solo hay que ver los equipos modding que hay por ahi.
Tendero, tu último comentario me parece un poco clasista. Primero confundes culturas con estudios e infieres que uno implica el otro cuando no es verdad. Yo he conocido muchos analfabetos con estudios superiores.
Segundo, y tras esa confusión, crees que los tuneros son gente sin estudios que juegan siempre al “yo la tengo más grande”.
En los círculos donde me muevo y he movido, generalmente los consultores son los tipos con la cara más dura para vestir un traje del corte inglés e inventarse cosas que no existen que las empresas hayan podido encontrar. Tios que parecen muy seguros de si mismo, a los que nadie (casi nadie en realidad) se atreve a toserles y que tratan de vender su última paja mentar al cliente que normalmente no tiene ni puta idea. Son fáciles de trincar en cualquier reunión, siempre que el cliente sepa lo que quiere y de lo que habla, ya que su bocaza permanece cerrada toda la reunión y siempre acabas hablando tú, que al final eres quien acabará haciendo el trabajo.
Les dá igual, el proyecto se venderá y ellos cobrarán una leña, lo que les dá ‘posibles’ para ir luego a ponerse hasta el culo (y no de alcohol) en el rincón de los gualtrapas luciendo su BMW de importación/trapicheo con 30.000 watios de potencia.
Para eso no hacen falta estudios, y mucho menos cultura, porque si te enseño algunos correos que tengo para enmarcar en los que luego firman de manera rinbombante como “Ingeniero tal y cual” o “Consultor Senior de nosequenosecuantos”, entre la pésima redacción, la nula utilización de signos de puntuación y la cantidad de faltas, dan ganas de llorar…o de enmarcarlo 😉
Kike: tienes razón, no es tanto clasista, como descorazonador. Me explico, donde vivo, es una zona de reunión de coches con equipos de música monstruosos, luces de Xeon…y hay de todas clases, pero con un denominador común, ninguno ha llegado a la Universidad. Por eso me chocaba ver gente con un montón de años de enseñanza reglada a sus espaldas y algunos años viviendo en el mundo real, con las mismas “aficiones”.
Fer: evidentemente el modding de los equipos informáticos sería el equivalente, pero en este caso yo creo que ninguno lo hace…
Lolo y Kike: efectivamente a los consultores los coges por donde quieres si tienes medianamente claro de que va el tema. Enlazando con la entrada, uno de ellos se asombraba de que a pesar de haberle metido un millón de pesetas al equipo de sonido del coche, el equipo del salón de sus padres que tenía 20 años… se escuchaba mejor; inútil explicarle que un coche no es el mejor sitio para tratar de oir músuca en condiciones.
Tendero, aparte de todo, le veo capaz de montar ese pedazo equipo y luego orientar los altavoces a las ruedas. Conozco a un par de paranoicos del sonido, y la verdad, es que en sus coches se escucha la música realmetne bien, no como en casa, pero, si mejor que la media (es que si ya te pasas por su casa, la musica no se escucha, se siente, no se, es algo raro, pero los jodios no sueltan los secretos).
A mi tambien me pasaba que asociaba el fenomeno tunning con un perfil concreto de personas, pero me fuí a la city para estudiar, y en primero de telecos ya había alguno, y a medida que fui pasando de cursos el campus estaba cada vez mas lleno de gente cuyas aficiones/estilo de vida va unido al tuning. Lo que más me sorprendió es que encima ¡iban sacando los estudios!
Un saludo.