Lo digo, porque lo que han hecho parece obra de algún árbitro de baloncesto o de fútbol.
Como hace dos años le dieron el Premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional a Ernest Stavros Blofeld (el jefe de Spectra) perdón (esto de leer al Maligno tiene estas cosas) a Bill Gates pues este año, se lo damos a los jefes del lado del bien, a Google.
La verdad que ya me pareció bastante chusco el premio al señor Gates, pero lo de darle el premio a Google, pues me parece todavía más estrambótico. Además de la ley de la compensación, está la ley de la modernidad… eso de Google parece que sea moderno, pues vamos a darle el premio. Para que le den el Principe de Asturias a algún escritor, cientifíco… éste tiene que estar más vivo que muerto; pero para dárselo a algún empresario americano o a alguna empresa de allí, ese requisito no hace falta.
Ya puestos a ser modernos, pues les doy algunas ideas para el resto de los premios:
- Premio Príncipe de Asturias del Deporte: a Nintendo, por su Wii, yo creo que son los únicos que han conseguido batir al sillon ball en su propio terreno.
- Premio Príncipe de Asturias de las letras: a Twitter y al SMS, la única forma de que las nuevas generaciones escriban alguna letra de vez en cuando.
- Premio Príncipe de Asturias del Arte: al Paint exaquo con el PowerPoint. Como en el caso anterior yo creo que entre los dos se repartan la mayor parte del arte popular que hoy en día se consume en España. Basta abrir cada mañana el programa de correo electrónico y ver todo lo que la gente es capaz de enviar con el PowerPoint.
- Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales: pues a las redes sociales, así a todas a mogollón.
- Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional: a WikiSubtitles, no hay más que ver cuanta gente de tantos países diferentes cooperando por un mismo fin: acercar la cultura en diversos idiomas.
- Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica: al inventor de la Web 2.0. Aquí lo mejor sería hacer un concurso de méritos a los que quisieran recibir el premio.
Yo creo que ha salido una selección bastante moderna, no??.
Nada dentro de dos años le damos un premio a Steve Jobs, para seguir compensando.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Jajajaja. Buenas nominaciones!
Si nos ponemos punzantes los primeros en utilizar el término web 2.0 fueron los de adobe o macromedia o como se llamen ahora los dueños de Flash.
Tendero, siento discrepar contigo pero me parece que google se lo ha merecido por la buena labor que hace.
No obstante, no quito que igual otros se lo merezcan más por otros meritos, pero por mí el premio está bien concedido.
Por cierto, me encantan tus nominados.
jajajjajajajajaaaaaaa!
jojojo,
Te has olvidado que le dieron el Príncipe de Asturias antes de ganar el mundial de F1. Lo ganó ese mismo año, pero cuando se conoció aún no era campeón. Y 2 años después se lo dan a Schumacher. Dentro de poco le tiene que tocar a Rafa Nadal.
En el comentario anterior me refería a que se lo dieron a Fernando Alonso en 2005 y a Schumi en 2007
Agur!
Si es por eso también se lo dieron a Indurain en el ¿92 ó 95?, así que si, dentro de poco se lo darán a el, a ver si no este año, que en setiembre es cuando se reúne el jurado
A mi lo de que le diesen el premio a Fernando Alonso antes que a Schumacher no me pareció nada bien, me parece que tiene más mérito el alemán.
Soy asturiano, pero soy de Ferrari 🙂
Saludos
Este premio es una herramienta de marketing para promocionar a la casa real.
Lo de F. Alonso me pareció perfecto, pero lo de Google … por favor.
A dónde vamos a llegar!!!!
Espero que a cambio el Rey y la Casa Real estén bien posicionados en Google … jajaja
[…] Google se lleva el Príncipe de Asturias ¿se lo merece? (Madrigal) y lo comenta también con gracia el Tendero Digital […]