Inicio A por ellos Hablar bajito

Hablar bajito

4 minuto leer
9
0
26

Tengo a un familiar cercano que está organizando su boda. Este fin de semana estaba en pleno reparto de invitaciones y tratando de situar a los invitados en las mesas del restaurante. Me pidió ayuda en la parte técnica. Así que allí me fui a dibujar un esquema de las mesas y a ir colocando muñequitos en ellas, representando a los invitados. En la lista de los comensales, ponía cosas como: Juan y pareja, Ana y pareja, Andrés y Sonia y sus hijos… y no pude evitar decirle:

– Así no puedes montar la boda

– ¿Qué dices?

– Tienes que poner el nombre completo, el DNI u otra identificación de cada invitado. Además hay que poner seguridad en la puerta, para asegurarte de que quien asiste es quien tu invitaste

– Y eso por qué?

– Pues si algún invitado menta a la SGAE o se le ocurre opinar que sus precios son abusivos o que deberían dejar tranquilas a las fiestas de moros y cristianos o no cobrar por conciertos benéficos, puede que te denuncien y entonces debes tener claro quien es el autor del comentario.

– ¿Pero, como va a enterarse la SGAE de lo que se hablará en mi boda?

– A los amigos de la SGAE les gusta mucho grabar bodas sin permiso. Y como los jueces en España son como son, pues no les pasa nada.

Esta conversación anterior os puede parecer absurda. Pero más absurdo es que se condene a un bloguero por los comentarios que escriben los lectores del blog. Esto es lo que le ha pasado a Julio Alonso en Merodeando. Así que esto que dicen que es una democracia que defiende la libertad de expresión, al final es una farsa. Si los medios modernos de expresar la opinión no pueden ser libres, que nos queda, pues la caja tonta y el oligopolio de los medios de comunicación tradicionales. Esos que los políticos tienen bien cogidos por la correa y que solo hablan de lo que les dejan.

Así que ya sabéis hablar bajito, no sea que alguien esté escuchando. Y cuando vengan visitas a casa, hay que pedirles fotocopias del DNI a todas, apuntar la hora de entrada y de salida y lo más importante, pasarles una lista de temas de los que no se puede hablar, que nunca se sabe.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

9 Comentarios

  1. SkG

    9 mayo 2011 en 7:35 am

    Yo cada vez lo tengo más claro, a los jueces de este país habría, en muchos casos, que enseñarles tecnología y sobre todo sentido común.

    La cosa está clarísima:

    Un “tertuliano” o espectador de un programa de televisión interviene diciendo que tal persona de la SGAE es un hijo de puta o un ladrón o lo que quieras poner. Se tiene claro que si esa persona de la SGAE siente herida su dignidad y considera una perdida de respeto va a demandar a dicha persona no a la cadena de televisión que ha respetado la libertad de expersión…

    Suponiendo que los jueces entienden el anterior caso tal como lo estoy describiendo yo por que les cuesta comprender que un comentario en un blog es un espectador interviniendo y que el blog en si es un programa de televisión.

    Sinceramente en lo que a tecnología se refiere la legislación en este país da pena y en muchas ocasiones asco, y lo digo como estudiante de Informática.

  2. […] Hablar bajito…que la SGAE está escuchando changlonet.com/blog/2011/05/hablar-bajito/  por iveldie hace 3 segundos […]

  3. […] » noticia original […]

  4. Kullman

    9 mayo 2011 en 12:46 pm

    A poco que alguien lo menee, este post va a traer cola… Ten cuidado tendero que no vengan los de la SGAE a meter cizaña…

    • tendero-digital

      9 mayo 2011 en 5:00 pm

      Pues que vayan cerrando los periódicos que he puesto en los enlaces, porque el contenido de la entrada está muy contenido… que me he tenido que contener…

  5. Kinestesico

    9 mayo 2011 en 2:14 pm

    A mi este asunto me da pena. Porque creo que se desvia la atención hacia los problemas realmente importantes (¿crisis economica?) y no lo que opinemos nosotros o nuestros lectores. Lastima porque la libertad de expresión ya no seria tal. Yo como bloguero tengo que cortar comentarios con razón o sin ella temiendo represalias… ya me direis.

    • tendero-digital

      9 mayo 2011 en 5:01 pm

      No tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que hay

  6. Ozuquelio

    9 mayo 2011 en 6:50 pm

    El último que salga del pais, que tíre de la cadena.

  7. MuR3

    9 mayo 2011 en 11:18 pm

    Como todo en la vida, hay que tener picardía y sentido común. Hay blogs que se pasan de libertad llegando al libertinaje. Una cosa es libertad de expresión y otra insultar directa e indiscriminadamente.

    Se lo que es la Sgae, y digo que es ilegal y que el canon es un impuesto revolucionario, pero en realidad pienso lo que todo el mundo, pero hay que saber donde y a quien se lo dices. Es triste, pero es asi.

Mira además

Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…