Hoy os quiero mostrar dos cajas de PC que de alguna manera van marcando tendencia.
Se trata de dos cajas antagónicas, por un lado una caja, grande, muy grande y por el otro una pequeña, muy pequeña. Pero ambas van dirigidas a clientes que justamente buscan eso.
Corsair Carbide Air 540
Corsair nos presenta una caja de sobremesa muy especial. Si os fijáis en la imagen, la caja parece un poco más ancha de lo normal. Y es así, es el doble de ancha que una caja normal. Lo que han hecho ha sido usar el concepto de caja cubo que tan bien funciona con la Itx y llevarlo a las cajas grandes.
Características técnicas:
- Soporta placas base ATX y E-ATX
- Esta separada en dos cámaras para optimizar la ventilación por zonas
- En la zona de la placa base, no hay obstáculos que interfieran con el flujo de aire, así se consigue una refrigeración excelente
- Incluye filtros para la entrada de aire
- Recogecables, para que todo quede más recogido y mejor ventilado
- Dos puertos USB 3.0 en el frontal
- Soporta hasta 8 tarjetas de expansión o 4 gráficas de doble anchura
- Admite tarjetas gráficas de hasta 320 mm. de longitud
- Soporta disipadores de procesador de hasta 170 mm. de altura
- Lleva ventiladores en
- Frontal dos de 140mm incluidos, y 3 de 120mm que se pueden montar. Además hay espacio para instalar justo detrás de estos ventiladores un radiador de refrigeración por agua
- Superior, dos de 140mm se pueden incluir. Igual que en el caso de los frontales, tenemos espacio para instalar radiadores de refrigeración líquida
- Trasero, uno de 140mm. incluido en la caja
- Dos huecos para discos duros de 3.5” con conexión en caliente
- Cuatro bahías para instalar discos duros de 2.5”
- Cuatro huecos para unidades de 5.25”
- Tamaño: 415x332x458 mm.
Como podemos ver, se trata de una caja pensada para entusiastas de la refrigeración y el overcloking. Pensada para refrigerar excelentemente los componentes y para añadir sistemas de refrigeración líquida de forma sencilla. En Eteknix.com, podéis ver una review muy completa de la caja.
Yo la veo ideal para montar un PC para gaming de altas prestaciones o una estación de trabajo. Solo le veo un fallo: dado su tamaño, podían haber dejado más espacio para discos duros.
SilverStone PT13
Si la Corsair anterior, era una caja muy grande, vamos ahora al otro extremo. Silverstone, nos presenta una caja muy pequeña. Pensada para placas base Thin Mini Itx. Se trata de una caja que solo mide: 186 x 42 x 181mm. Viene además preparada para poderse montar detrás del monitor mediante un adaptador Vesa. Así resulta ideal para usuario que busquen muy poco tamaño.
En resumen, estas cajas marcan la tendencia actual, de equipos de muy altas prestaciones donde el tamaño no importa (cajas grandes) y equipos que también pueden ser de altas prestaciones, pero donde se busca el menor tamaño posible.