Hoy empieza el final del calvario de los compañeros que tengan facturas pendientes de cobrar de los Ayuntamientos. Se inicia el plan para el pago de esas facturas atrasadas que en algunos casos tenían más de 15 años de antigüedad.
Nosotros por fortuna no estamos en ese grupo. En su momento tratamos de vender a nuestro Ayuntamiento, pero no hubo forma. Se valoraba mucho más ser empresa de fuera, que ser del pueblo a la hora de comprar. Pero viendo a algunos clientes que tenemos de otros sectores, creo que tuvimos suerte en su día.
De todas formas, aquí nadie aprende. Yo creo que deberíamos pedir que los ciudadanos que optasen a ser concejales o alcaldes, como mínimo tuviesen experiencia en el SimCity, sobre todo ahora que está a punto de salir una nueva versión. Porque nadie quiere dar ejemplo de gasto contenido. Hoy en el periódico local venía la noticia de que nuestro Ayuntamiento ha presentado al Plan de recobro, facturas que suman más de 16 millones de euros. Pero la noticia anterior a ésa era la convocatoria de un concurso para la Canción de la Mona, patrocinado por nuestro Ayuntamiento. Y la que le seguía era un curso de horticultura doméstica, para que los niños cultivasen en su casa vegetales (con lo que cuesta que el crio se coma las verduras que le pones en la mesa, esperar que las cultive). Sé que ambos gastos son pequeños, pero es muy significativo que el mismo día que presentan al pago facturas atrasadas de 16 millones de Euros, se sigan haciendo gastos que no hay ninguna necesidad de hacer.
Y ahora, a esperar que el Ico pague las factura y me alegro por los compañeros que lo han estado pasando mal con estas deudas.
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
Odio la barra social que sale a la izquierda
es lo más pesado que he visto en mi vida
¿Podrías cargartela, por favor?
[/offtopic]
+1 a lo de la barra…
+2 a lo de la barra…
+3 a la barrita. :(.
+4
Barra eliminada, se había actualizado el plugin y no he visto que ahora venía de otra forma
Veo varios problemas:
1.- Que aquí a nadie le cae un buen puro por gestión nefasta. Es más, ¡sube de nivel!
2.- Que como dijo no sé quién, no sé dónde, “el dinero público no es de nadie”
3.- Que las autonomías (y creo que los ayuntamientos) no responden ante la Intervención General y hacen lo que quieren con “sus” dineros.
4.- Y luego también algunas normas de la propia Hacienda que no animan a la contención de gasto.
Con la 4ª te refieres a lo de que “Si este año no gastasteis todo el dinero que teniais presupuestado para el año que viene os damos menos” ¿no? Porque ese lo he visto en muchos departamentos de la función pública que al finalizar el año fiscal (o como se llame para ellos) si les sobra dinero lo funden en tonterías para que no les reduzcan presupuestos.
Esto no pasa solo en Ayuntamientos, pasa igual en la empresa privada. Y es algo muy absurdo. Un día contaré un par de casos de esos de apurar el presupuesto uno en empresa privada y otro en empresa pública, cada cual más esperpéntico.
con lo que cuesta que el crio se coma las verduras que le pones en la mesa, esperar que las cultive
Ahí es donde mi experiencia propia dice que te equivocas. A los críos les hace mucha ilusión, y son capaces de comerse hasta las hojas de las zanahorias.
Y eso tiene que estar promovido por el ayuntamiento o por los propios padres?
Ya, y los festejos taurinos por los propios aficionados, porque a muchos no nos gustan los toros.