Ya tenemos precio del Oculus (parece que hay gente que lo ve caro y también ven excesivos los requerimientos del PC… pero es lo que tienen las tecnologías punta…) y algunos fabricantes empiezan a prepararse; esto es lo que ha hecho EVGA, que ha presentado una tarjeta gráfica con el apellido VR (de Virtual Reality) que viene preparada para el Oculus y otros sistemas semajentes que irán apareciendo.
La tarjeta vendrá en dos versiones, una con refrigeración solo por aire y otra con refrigeración híbrida con aire y líquida a la vez. Realmente se trata de una nVidia 980Ti normal, pero con una accesorio que facilitará su conexión a sistema de Realidad Virtual: una bahía que se puede poner en el frontal de la caja con una salida HDMI y dos USB 3.0 extras:
Esta bahía además se conectara a la gráfica por una salida HDMI interna, para no tener lios de cables por fuera de la caja. Aquí podemos ver un detalle de esta conexión interna de HDMI:
La idea parece acertada, es una forma de no tener que andar con adaptadores y cables en la parte posterior de la caja. Además le veo también uso para los jugadores que se graban sus partidas, con grabadoras externas, que podrán conectarse a este puerto HDMI extra en el frontal.
Eso si, para el Oculus, puede que necesitemos más puertos USB 3.0, pero eso siempre lo podemos arreglar de otras formas.
En resumen, que ya hay fabricantes preparándose para la masifciación de los sistemas de Realidad Virtual, y eso es buena noticia.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] EVGA 980 Ti VR, preparándose para el Oculus y semejantes […]