Inicio Fabricantes El sistema de opiniones de Internet aficionado aprende de los profesionales

El sistema de opiniones de Internet aficionado aprende de los profesionales

5 minuto leer
0
0
349

Ayer leía en Xataka un artículo como resumen de algunos de los últimos escándalos de compra de opiniones en grandes plataformas de venta en línea.

Leemos el artículo y reitera la idea de que las opiniones de usuarios en las grandes plataformas de venta son demasiado interesadas cuando no son directamente falsas. Si leemos el artículo de Xataka hay algo que destaca y va enseñando la patita por toda la entrada… justamente porque no está. Y no solo en este artículo de este medio en concreto sino en los de todos los demás. Como queremos que los opinadores aficionados no quieran ganar algo (ya sea por buenos o por malos comentarios) y las empresas que quieren ahorrarse intermediarios si los opinadores profesionales hace muchos años que están vendidos.

Uno abre al web de casi cualquier medio de comunicación en Internet. Y no faltan las secciones fijas del tipo:

Y podría seguir y seguir. Y estoy comentando solo medios generalistas. Si entramos a nichos temáticos la cosa puede ser mucho peor. Así que de que nos escandalizamos. Si los que deberían dar su opinión imparcial se han vendido a que viene esperar que no hagan lo mismo los demás, es decir:

  • Usuarios que reciben algo a cambio de su opinión
  • Empresas que deciden ir directamente a su objetivo publicitario sin pasar por la caja de los grandes medios establecidos.

Como en muchas otras cosas de la visión angelical que teníamos hace dos décadas en Internet a lo que tenemos ahora hay un gran trecho. Pero la cosa es compleja. Y ya solo faltaban que los gobiernos vayan a intervenir y regular el tema. El tema es complejo. Yo os puedo decir lo que hago. En la gran mayoría de enlaces como los anteriores que he puesto nunca hago click. Y si me engañan en algún medio pues va a la lista negativa. A la hora de leer revisiones sobre hardware y software voy buscando medios que analicen algo que yo haya probado… y que digan las verdades de ese producto. Y suelo seguir al autor de la revisión más que al medio… que esa es otra. Pero cada vez es más difícil saber si esa revisión sobre un producto dice la verdad o no.

En las opiniones de las grandes empresas de venta de Internet directamente no confio. Y algo que es paradójico pero que al final refleja un poco como nos movemos, para buscar opiniones sobre libros, música, series… busco medios personales y también en ocasiones entro a plataformas de intercambio de ficheros…porque en esa zona gris de la red la gente suele mentir menos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Plantilla para escribir una review de hardware tecnológico

Voy a ver si consigo ahorrar algo de trabajo a los pobres redactores que deben enfrentarse…