El cliente valiente está por la noche velando y vigilando la oscuridad, entonces por la televisión después de ver los anuncios de Chuck Norrys, aparece un ordenador portátil por solo 1.800 Euros, pero además lleva impresora multifunción, cámare Web (así podrá vigilar el portátil cuando él no esté) y como no tiene miedo de nada, llama por teléfono, da su número de tarejta de crédito y una semana después tiene su flamante portátil en su casa.
Con dos cojones lo desembala y comienza a contestar las preguntas de configuración…. tres días después y unas cuantas llamadas de teléfono (ya no se acuerda si era un 902 o un 908, que más da el es un machote) al servicio técnico y ya le funciona el Wifi y el internet.
Con el portátil viene un antivirus, que al cabo de un par de meses le va diciendo que tiene que pagar no se sabe que para que se actualice… él no necesita antivirus, con sus dos poderosos brazos se defiende de cualquier cosa que venga por la red. Pero al final lo virus llegan y aquello no funciona. Varias llamadas más al servicio técnico y la única solución en meter el disco de recuperación y perder todas las imágenes que tiene de sus vigilacias, las descargas de Internet, la colección de Dvds de Silvertes y de Arnold… eso si que no. Así que nuestro cliente valiente busca solución en su pueblo. Se acuerda de las tiendas de informática y allá va a llevar su portátil.
Le abren una ficha de reparación, se quedan el portátil y al día siguiente la llaman y le dicen que está todo solucionado. Pero el cliente valiente se va a ir de vacaciones a la playa, ya irá otro día a por el portátil… y pasan los días y las semanas y los meses… y un día ve por la TV un anuncio de un portátil (después de los anuncios de Chuck Norrys) y cuando está llamando para comprárselo, se acuerda de que él ya había comprado un portátil hacía medio año.
Entonces llega a la tienda a las nueve de la noche. Allí no se acuerdan de su portátil, buscan entre el material no recogido y al final lo encuentran. Lo ponene en marcha y todo funciona bien, aparece el mensaje de que falta el antivirus, el dependiente de la tienda (un cobarde, no hace falta mas que mirarlo con esos brazos tan poca cosa y esa barriga…) le ofrece un antivirus, el valiente recela, saca la tarjeta para pagarlo y de repente se acuerda, su compañero de bancada en el gimansio el Yoni, le dijo que tenía un Panda pirata, para que gastarse ahora 30 en un buen antivirus legal, eso para los cobardes…
Y el dependiente de la tienda se ríe y se apuesta con el otro dependiente cuanto tiempo tardará en volver, si una semana o un mes; o si lo llevará a otra tienda donde no sepan lo valiente que es.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es un excelente artículo, muy bien narrado… espero (por el bien de todos) que ese tipo en realidad no exista.
Solo una duda: ¿Cuál es la diferencia entre un antivirus pirata y uno legal?
Me refiero a la capacidad de detección de virus. Si al pirata, con un KeyGen se lo puede validar y usar como si fuera legal… ¿cual es la diferencia?
En lo único que se me ocurre pensar es en el sevicio técnico… ¿alguien que me ayude?
Ah, por cierto, como el artículo me gustó, lo cité en mi blog, por supuesto con varios links a esta bitácora.
joder, llevo a reparar un pc mio y me muero cada hora k paso son el como puede alguien vivir sin el tanto tiempo;
yo kreo Fede k la gracia de la entrada reside en que se gasto 1800 â?¬ en un portatil y luego no se kiere gastar 30â?¬ mas en un antivirus 😉
XD me partooo.. !
Muy bueno tendero 😉 Y seguro que si existe ese valiente..
Un saludo
El valiente existe, la idea de esto (que va a ser una serie de artículos) la saque del blog de joma (jomaweb) con sus descripciones sobre las estrategías empresariales.
Este valiente en concreto ha estado esta mañana en la tienda, yo no lo conocía (lo atendió mi socio) así que me ha impresionado. De 1,90 de altura y 2,10 de anchura, cada brazo suyo hacia dos piernas mías… pelado a navaja, con dos tatuajes, una camiseta tres tallas menos… Y el resto de la historia es real, se compra un portátil de casi 2.000 en la teletienda a la dos de la mañana, lo deja desde el 10 de julio hasta hoy en la tienda para una reparación que el día 11 de julio le habíamos dicho que estaba terminada…
Lo del antivirus pirata… muchos vienen ya con bichito dentro y muchas de las páginas donde la gente se los baja… pues hay que entrar antes con un buen antivirus puesto, y además era un Panda, que ya legal es casi peor que los virus…
Vaya, la realidad supera a la ficción. Me imagino que el sujeto no tendrá arreglo… 🙂
Ah!! Ahora entendí lo de los antivirus pirata!!!!
gracias!!
no puedo creer que sea verdad… hay que ser estúp…
yo apuesto a 1 semana… si lleva un panda instalado menos incluso… vaya webos el chaval. Eso si, la falsa seguridad que te da el panda es grandiosa, jamas aparecen virus ni nada por el estilo… lo malo es cuando cambias a kaspersky (como yo) o a nod32 (como hice a un amigo) y ves 200000 virus no detectados por panda…
en fin, mucho marketing, poco rendimiento… y siguen vendiendo…